REAPARECIÓ 'IRONBOUND', EL ENORME TIBURÓN BLANCO QUE LLEVA UN GPS

Internacional

Por: Redacción

9 de Mayo de 2022 a las 19:32

reaparecio-ironbound-el-enorme-tiburon-blanco-que-lleva-un-gps

El tiburón fue capturado en 2019 y liberado tras colocarle un GPS . Pesa 453 kilos y mide casi 4 metros de largo. En tres años ya ha viajado 21.000 kilómetros.

Las imágenes asombrosas revelan el enorme tamaño de uno de los tiburones blancos más grandes del mundo mientras la bestia merodea cerca de la costa de los EE. UU.

El poderoso tiburón fue etiquetado por primera vez en octubre de 2019 en aguas alrededor de Nueva Escocia, Canadá.

Ironbound, que está equipado con un rastreador eléctrico gracias a los pings cada vez que la aleta dorsal rompe la superficie del agua, emitió un ping por última vez frente a la costa de Nueva Jersey alrededor de las 10:30 p. m. del 28 de abril.

Solo tres días antes, el tiburón, que lleva el nombre de West Ironbound Island cerca de Lunenburg, silbó frente a la costa de Carolina del Norte mientras migra hacia el norte.

Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH, dijo que la migración de los grandes blancos «es una adaptación, por supuesto, a los cambios de temperatura estacionales, a dónde está la comida».

Dijo que los grandes tiburones blancos en el Océano Atlántico hacen la misma migración todos los años, ya que pasan el invierno en las aguas del sur, a menudo en el Golfo de México, y el verano en las aguas del norte, cerca de Canadá.

Hueter le dijo a CNN: “Se están moviendo hacia el norte, hacia las zonas de alimentación muy ricas de Canadá y el noreste de los EE. UU.”.

Ironbound hizo ping frente a la costa de Carolina del Norte en noviembre y, en marzo, hizo ping cerca de Georgia.

Hueter agregó: «Él (Ironbound) ha ido y venido varias veces desde donde lo encontramos en Nueva Escocia y los Cayos de Florida.

«Creemos que la temporada de apareamiento ha terminado, y Ironbound está en camino hacia el norte para llegar a un buen lugar de alimentación y volver a ganar peso para el próximo año».

Ironbound es uno de los grandes tiburones blancos más grandes que acechan en la costa de los Estados Unidos.

Otros incluyen Queen of the Ocean de 17 pies, Haole Girl de 20 pies y Miss Costa de 15 pies.

El gran tiburón blanco más grande jamás registrado en Deep Blue, con un peso de 2,5 toneladas.

La hembra mamut fue vista por última vez en la costa de Hawái devorando el cadáver de un cachalote muerto en 2019.

Anteriormente había sido captada por la cámara a 2600 millas de distancia frente a la costa oeste de México en julio de 2018.

Se produce después de que un niño tuvo que ser llevado al hospital después de ser mordido por un tiburón en Highland Beach en Florida.

El adolescente estaba parado en aguas poco profundas cuando un pequeño tiburón se lanzó y le mordió el pie.

Imagenes

Comentarios

Publicidad