RECIBE DIF CARMEN DONACIÓN DE 169 MIL 794.45 PESOS DE FARMACIAS

Carmen

Por: Redacción

31 de Julio de 2020 a las 16:00

recibe-dif-carmen-donacion-de-169-mil-79445-pesos-de-farmacias

RECIBE DIF CARMEN DONACIÓN DE 169 MIL 794.45 PESOS DE FARMACIAS “YZA” PRODUCTO DEL REDONDEO “CENTAVOS DE AMOR POR TU SALUD”.

Para continuar con el fortalecimiento a los programas en materia de salud, que son impulsados por el Sistema Municipal DIF Carmen, el organismo asistencial recibió la donación de 169 mil 794.45 pesos de Farmacias Yza, derivado de la campaña de redondeo “Centavos de Amor por Tu Salud”, que durante seis meses estuvo vigente en 96 boticas del estado.

La recepción del donativo que fue realizada la mañana de este viernes 31 de julio del año en curso, fue encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, quien recibió la aportación del Jefe de Zona Carmen de Farmacias Yza, José Antonio Mouriz Castro.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, agradeció la entrega de este donativo a la institución asistencial, mismo que es derivado del noble corazón de los ciudadanos del estado de Campeche, quienes se sumaron activamente a la labor de recaudación, aportando esos centavos, que se convirtieron en pesos.

Suárez de Rosas resaltó, que una vez más se puso de manifiesto que cuando nos sumamos, juntos hacemos más, principalmente en temas de salud, al ser este un asunto de interés para todas las familias carmelitas, porque toda conjunción de acciones permite aumentar los apoyos a quienes más lo necesitan.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen señaló, que en próximas fechas se pondrá en servicio una unidad médica móvil en beneficio de los carmelitas del interior del municipio, mismo que dará servicio a personas que requieran atención por padecimientos distintos al covid y con la entrega de medicamentos del cuadro básico.

Como parte de los programas de atención que en materia de salud son realizados por el DIF Carmen, se encuentra el apoyo con medicamentos, tanto del cuadro básico, como especializados, habiéndose entregado en lo que va de esta gestión municipal de 6 mil 581 medicamentos, en beneficio de 5 mil 984 carmelitas.

La atención también se orienta a generar apoyos para estudios de gabinete, como tomografías, resonancia magnética y ultrasonidos, lo que ha permitido beneficiar a 206 personas de Carmen, así mismo con el apoyo del DIF Estatal, se han aplicado diferentes programas quirúrgicos.

El Jefe de Zona Carmen de Farmacias Yza, José Antonio Mouriz Castro, expresó que al hacerse entrega del donativo concluye la Campaña de Redondeo “Centavos de Amor por Tu Salud”, que fue emprendida a inicios de este año y que tras seis meses de vigencia logró reunir la cantidad de 169 mil 794.45 pesos, recursos que serán empleados por la institución para beneficio de los grupos vulnerables del municipio de Carmen.

Resaltó la aportación efectuada por los ciudadanos de todo el estado, quienes se sumaron a la acción de redondear en cada compra realizada en las boticas de la cadena farmacéutica, permitiendo los resultados obtenidos en la campaña de redondeo.

La entrega del donativo fue atestiguada por la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, así como por la Coordinadora de Recursos Humanos Carmen de Farmacias Yza, Liliana Méndez Zavala y por José Guadalupe Aguilar Paredes, Supervisor en Zona Carmen de la farmacéutica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad