Recibe docente de la UNACAR el Premio ANUIES 2020 en la Categoría Innovación en la práctica docente

Boletin

Por: Redacción

12 de Noviembre de 2020 a las 18:00

recibe-docente-de-la-unacar-el-premio-anuies-2020-en-la-categoria-innovacion-en-la-practica-docente


Para orgullo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) la Dra. Myrna Delfina López Noriega, resultó Ganadora del Premio ANUIES 2020 en la categoría: Innovación en la práctica docente, otorgado por el Consejo Regional Sur Sureste.

Es muy importante destacar que este premio es histórico porque es la primera vez que se gana por una universidad de la zona, ya que anteriormente fue ganado por docentes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Veracruzana (dos años consecutivos) y el Instituto Tecnológico de Chetumal, por lo que es un gran orgullo.

Teniendo de marco la Conferencia Internacional ANUIES 2020, la cual tiene como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó a cabo la Entrega del Premio ANUIES 2020, la cual estuvo a cargo del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, siendo de manera virtual por la plataforma ZOOM.

Los ganadores del Premio ANUIES 2020, fueron mencionados por el Mtro. Valls Esponda, quien dijo que el Premio ANUIES se ha convertido en un prestigioso reconocimiento en el ámbito académico para las instituciones públicas y particulares asociadas.

Destacó que aun en el periodo de la pandemia, esta edición del premio en sus cuatro categorías se distingue por ser la más abundante en participación en la historia, con 87 postulaciones recibidas, divididas en 32, Tesis de doctorado sobre educación superior; 27, Tesis de maestría sobre educación superior; 11 postulaciones en Innovación en la práctica docente y 17, Trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la educación superior.

Los ganadores fueron: Dra. Ana Karen Soto Bernabé, ganadora en la categoría tesis de doctorado sobre la educación superior; Dr. Germán Álvarez Mendiola, director de la tesis de doctorado; Mtra. Iliana Viridiana Roa González, ganadora en la categoría tesis de maestría sobre la educación superior; Dra. María Cristina Manzano-Munguía directora de la tesis de maestría.

Dr. Oscar Roberto López Bonilla, ganador en la categoría Innovación en la práctica docente, Región Noroeste; Dr. Rafael Lara Martínez, ganador en la categoría Innovación en la práctica docente, Región Centro Sur; Dra. Myrna Delfina López Noriega, ganadora en la categoría Innovación en la práctica docente, Región Sur Sureste y Dr. Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht, Trayectoria, Trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la educación superior.

Durante esta entrega del Premio ANUIES la Dra. Myrna Delfina López Noriega, estuvo acompañada del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector y del Dr. Hugo Garcia Alvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas.

El Dr. Ruz Hernández, manifestó sentirse muy orgulloso por todos los logros alcanzados como docente universitaria, asi como siendo líder del cuerpo académico de su facultad y que ha impulsado muy atinadamente, además de felicitarla en nombre de toda la comunidad universitaria por este gran logro que nos engrandece como universidad.

Para la UNACAR es de gran prestigio contar con personal docente ejemplar, que está comprometido con su práctica docente de calidad, responsable, que pone en alto el nombre de la institución y que al mismo tiempo contribuye al logro de las metas institucionales.

Por su parte el Dr. Hugo Garcia Alvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, felicitó a la Dra. Myrna López Noriega por la gran labor que hace dentro de la FCEA para formar profesionista comprometidos y capaces que han abonado con su talento y desempeño los logros de esta facultad, la cual ha crecido y destacado en el plano académico en los últimos años.

Así mismo la ganadora del premio ANUIES 2020, Dra. Myrna Delfina López Noriega dio unas emotivas palabras donde agradeció tanto al Dr. Ruz Hernández como al Dr. García Alvarez, por haberla postulado para este premio, ya que ellos avalaron su práctica docente y por consiguiente resultó merecedora de este reconocimiento.

Dijo sentirse orgullosa que una universidad pequeña como la UNACAR, este figurando en este tipo de eventos, porque al fin de cuentas el reconocimiento es para todos, por lo que nos debemos sentir orgullosos de poder aparecer junto a grandes universidades de prestigio, esto habla que nuestra universidad está haciendo las cosas bien.

También agradeció a todos sus compañeros del cuerpo académico de la FCEA y sobre todo a su familia por ser su gran apoyo y soporte, para lograr todo lo que se ha propuesto.

La UNACAR puede lograr más reconocimientos como este, ya que asegura hay mucho talento que también pueden hacerse acreedores a este premio, ya que somos una universidad joven la cual tiene todavía mucho que dar y eso se ha demostrado siempre por la Grandeza de México.

Imagenes

Comentarios

Publicidad