Recolectan 20 toneladas de tapitas para apoyar a infantes con cáncer.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

18 de Mayo de 2019 a las 11:00

recolectan-20-toneladas-de-tapitas-para-apoyar-a-infantes-con-cancer


Cada vez se suman más personas a la recolecta de tapitas que se reciclan con la finalidad de apoyar principalmente a menores que reciben tratamiento por cáncer, comentó el presidente de la Asociación Banco de Tapitas A.C. Gabriel Pech Tapia, quién informó que en lo que va del año se ha logrado la recolecta de 20 toneladas del plástico.

En entrevista informó que se cuenta con 20 corazones que funcionan como centros de acopio, ubicados en diversos puntos de la ciudad y del Estado, como escuelas, empresas e instituciones; también agregó que se reciben cualquier tipo de tapas, siempre y cuando sean de plástico.

"Hay gran respuesta de la población, próximamente se instalará un corazón en la Policía Federal, ya tenemos tres en Ciudad del Carmen, también hay en Hecelchakán, Calkiní, Calakmul, uno móvil en Escárcega, Dzilbalche, Seybaplaya y en las próximas semanas en Champotón", expresó.

Pech Tapia, comentó que la agrupación apoya de forma permanente a 10 personas, pero además respaldan a otros pacientes con insumos como medicamentos, traslados y otros requerimientos para sus tratamientos.

En este sentido invitó a sumarse a una Cena por una buena causa, que realizarán con el objetivo de recaudar fondos para la joven Julidia Uc Balam, quién requiere una operación en Monterrey.

El evento se llevará a cabo el 31 de mayo, en el Colegio de Arquitectos, con un costo de 250 pesos por persona.

Imagenes

Comentarios

Publicidad