Rector de la UNACAR participa como conferencista en el marco del Coloquio Virtual DIEE 2021, realizado por el Instituto

Boletin

Por: Redacción

28 de Septiembre de 2021 a las 17:00

rector-de-la-unacar-participa-como-conferencista-en-el-marco-del-coloquio-virtual-diee-2021-realizado-por-el-instituto

Rector de la UNACAR participa como conferencista en el marco del Coloquio Virtual DIEE 2021, realizado por el Instituto Tecnológico de Mérida.

Se lleva a cabo el Coloquio Virtual DIEE 2021, del 27 al 30 de septiembre, organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Biomédica (DIEE), cuya realización por la actual pandemia, se apoya en la robusta plataforma educativa con que cuenta el TecNM/Instituto Tecnológico de Mérida.

El Coloquio DIEE, tiene como objetivo el proporcionar a los alumnos de las tres carreras del Departamento y del Posgrado del Instituto Tecnológico de Mérida, información científica tecnológica, de gran utilidad, para enriquecer las competencias conducentes a una formación profesional de excelencia.

El día 27 de septiembre se destinó al programa de Ingeniería Biomédica, en tanto que los siguientes tres días, las actividades programadas se orientarán a las ingenierías: Electrónica, Eléctrica y a la Maestría en Ingeniería, respectivamente.

Para este martes 28 de septiembre, se tocan los temas referentes a la Ingeniería Electrónica, donde se llevó a cabo la Conferencia: Experiencias como egresado de Ing. Electrónica de ITM-Generación 89-94 a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Cabe destacar que el Dr. Ruz Hernández es egresado de la Licenciatura en Ingenieria Electrónica. Ingeniero Electrónico, modalidad de titulación: escolaridad por promedio, Instituto Tecnológico de Mérida, Mérida, Yucatán, México, 09/1994. 

Fue distinguido como “Ingeniero Distinguido Egresado (Área de Ingeniería Electrónica)” por el Instituto Tecnológico de Mérida y Grupo CEMEX por sus contribuciones a la región y al país en el marco del Día Nacional del Ingeniero, Julio de 2007.

 

Tiene una Maestría en Ingeniería de Control. Maestro en Ingeniería de Control, tesis: “Sintonización óptima de un controlador difuso para el calentamiento y presurización de una unidad termoeléctrica”, Facultad de Ingeniería; Universidad Autónoma del Carmen, Cd. del Carmen, Campeche, México, 05/2001.  

Un Doctorado en Ciencias, Especialidad Ingeniería Eléctrica, Doctor en Ciencias, tesis: “Esquema neuronal para la detección y diagnóstico de fallas en centrales termoeléctricas”, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, CINVESTAV del IPN, unidad Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México, 07/2006.   

Al finalizar esta interesante conferencia la M.C. Margarita Alvarez, una de las organizadoras del Coloquio, le hizo entrega de un merecido reconocimiento, para posteriormente abrir el espacio de preguntas y respuestas, donde el Dr. Ruz pudo contestar las interesantes preguntas hechas por los más de 400 estudiantes que estuvieron conectados durante su participación.

 

Se envía una cordial felicitación al Departamento de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Biomédica, por la organización de tan importante evento académico, que contribuye a la difusión de los avances científico-tecnológicos más recientes, en las áreas académicas de interés.

Imagenes

Comentarios

Publicidad