Rector UNACAR presente en la Conferencia Magistral “Los actores de Educación Superior en la Iberoamérica post pandemia

Boletin

Por: Redacción

22 de Agosto de 2020 a las 16:00

rector-unacar-presente-en-la-conferencia-magistral-los-actores-de-educacion-superior-en-la-iberoamerica-post-pandemia

Rector UNACAR presente en la Conferencia Magistral “Los actores de la Educación Superior en la Iberoamérica post pandemia” organizada por RIACES

La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), invitaron al Dr. José Antonio Ruz Hernández rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a participar de manera virtual, el pasado jueves 20 de agosto, en la Conferencia Magistral “Los actores de la Educación Superior en la Iberoamérica post pandemia” que fue impartida por el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

Estuvo como moderador el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del COPAES y Presidente de la RIACES y se contó con la presencia del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior.

El objetivo del evento fue compartir con miembros e instituciones de la RIACES y de sus agencias acreditadoras; Ministros de Educación responsables de la educación superior; Rectores e interesados en los procesos educativos y en el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en Iberoamérica, desde una visión global y de alto nivel, la perspectiva del experto, estudioso y responsable de un prestigioso organismo internacional, sobre cuáles serán los escenarios para las Instituciones de Educación Superior (IES) en la era de post-COVID y cómo preparase para enfrentar y superar sus efectos críticos.

En su participación, el Dr. Luciano Concheiro hizo énfasis en la importancia de proteger el derecho a la educación frente al contexto de la contingencia sanitaria. Además, señaló el valor humano, así como social, de los sujetos y las Instituciones de Educación Superior para generar un mayor bienestar colectivo.

Mariano Jabonero, abordó en esta conferencia, los retos de la mejora de la calidad de la educación superior en los diferentes contextos de la región, así como el crecimiento y beneficios de la educación a distancia. Por lo que celebró la labor de los organismos acreditadores nacionales e internacionales, como RIACES, que procuran la mejora de la calidad en la Educación Superior.

Mencionó la propuesta de la OEI de Guía Iberoamericana para la evaluación de la calidad en la educación a distancia, con la cual se busca contribuir en el fortalecimiento de esta modalidad educativa que muestra grandes avances como producto de la experiencia de la pandemia.

Esta conferencia forma parte de una serie de tres Webinars que, organiza RIACES y están dirigidas hacia las más de 40 agencias acreditadoras, miembros e instituciones de los 18 países que integran la Red y a todos los interesados en los procesos educativos y en el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en Iberoamérica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad