Recuento de lo notable, conciso y compacto

En la opinión de

Por: Mariano Espinosa Rafful

28 de Junio de 2022 a las 00:00

recuento-de-lo-notable-conciso-y-compacto

Mariano ESPINOSA RAFFUL

Siempre hay otros


Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Aristóteles

De repente, en éstas tardes donde el verano ha llegado, estamos en la valoración de los tiempos presentes, realizando tareas aleatorias, mientras; nos damos espacios para seguir de cerca actividades que se realizan en Ciudad del Carmen, lugar donde nací hace ya muchos ayeres.

Es así como en la página de un buen amigo en la Isla, Alejandro Metelín; transmitía en vivo desde el Consejo Coordinador Empresarial, un emotivo evento de mujeres empresarias, destacando la gran labor, trabajo y esfuerzo que se realiza a favor de una gran comunidad cada vez más incluyente.

Reconocimiento por parte de Rosemary Lazarus, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a las mujeres empresarias Capítulo Carmen, quien discursó sobre la relevancia e importancia de la labor, en la trayectoria encontrar retos, en los cuales la motivación es muy importante. Extensivo para quien encabeza esta Asociación Mildred del Pilar Lara Manzano, mujer emprendedora, lo cual lo ha desarrollado de manera exitosa.

Llegó el turno del uso de la palabra para el Ingeniero Alejandro Fuentes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, quien antes de dirigirse al podio y hacer uso del micrófono tomó una hoja y la dobló para seguramente destacar algún hecho en su discurso.

“Quiero confesarles algo”, “Hoy por primera vez en mucho tiempo, en muchos años me siento nervioso, yo no sé si es por el frío, no sé si es porque está mi esposa aquí, o las palabras que escuché de su hijo me conmovieron”, esto último en referencia al hijo de la empresaria homenajeada por la labor desarrollada, la Señora Manjarrez.

Nos quedamos después del evento en esa reflexión introspectiva, deseamos en ese momento escribir y describir el evento, con un claro mensaje de Alejandro, poniendo a disposición de las mujeres empresarias las instalaciones, para su uso de manera gratuita, realicen ahí sus eventos, agradeciendo la invitación de Pilar Lara como la conocemos nosotros desde siempre.

Orgulloso de compartir estos tiempos en el CCE con una hija de Don Coqui Lara, hombre que dedicó parte de su vida a la creación de este Consejo, junto con un grupo de empresarios, la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Carmen, de las activas, en tiempos difíciles, describió el esfuerzo, seriedad, dinamismo, como adjetivos para su presidenta, sobre todo altruista en tiempos de pandemia.

Lo empresario, comentó de manera coloquial, antes de esto hizo una pausa unos instantes, para referirse a su madre, de donde le viene el legado, las raíces; resultado del esfuerzo de esos años, remontándose en la expresión a su historia y convocando a la memoria, que fue su aliada en las palabras descriptivas de Alejandro Fuentes, el ser humano sensible a los recuerdos familiares, mismos que lo han llevado hasta donde hoy se encuentra, empresario exitoso a la vista de una comunidad que ha palpado también su solidaridad en todo momento.

Descriptivo en la energía positiva que reinaba en el ambiente, el frío refirió otra vez, una segunda mención a su esposa presente y el envío de buena vibra a su madre; familias en Ciudad del Carmen que generan empleos desde sus empresas, destacó; situaciones económicas complicadas que se han tenido en los tiempos recientes.

Mujeres presentes en el evento que tienen actividades con la industria del petróleo, el avituallamiento, los alimentos, pero además el altruismo, muy válido; como la Delegada de la Cruz Roja recién nombrada, por ese trabajo continuo a cambio de satisfacciones personales.

Para rematar con esa discursiva que se fue dando de manera natural, con una frase de la inolvidable Marilyn Monroe, lo cual conmovió a la concurrencia que no lo esperaba; y dijo Alejandro Fuentes pausadamente, “La vida es corta, ayuda y sonríe a quien llora; ignora a quien te critica, sé feliz con quien te importa”. Conciso, compacto, en el recuento de lo notable.

Imagenes

Comentarios

Publicidad