Reduce Conalep 21 hasta en un 80 por ciento deserción escolar

Carmen

Por: Marcial Jiménez

23 de Junio de 2022 a las 09:00

reduce-conalep-21-hasta-en-un-80-por-ciento-desercion-escolar


Desde el Conalep 21 se emprenden programas para evitar la deserción escolar, entre ellos, la entrega de computadoras, además, que se hace una visita domiciliaria a cada hogar de los distintos estudiantes; en las distintas colonias de la isla.
#Carmen #SensorInformativo

Respecto, al tema se están haciendo los fortalecimientos necesarios para disminuir los índices de deserción; si ha logrado avanzar en un 80 por ciento, en el que, el alumno esta comprometido; además, que una de las causas importantes es por la impartición de clases hibridas debido a que muchos estudiantes carecían de internet o de algún equipo de computo. Por tal motivo, Conalep esta previendo todas estas necesidades para que el educando pueda continuar, agregó.

Actualmente, la dirección esta entregando computadoras, y al mismo tiempo, se le direcciona con el área psicológica; aunado a las visitas domiciliarias como parte de las instrucciones de la mandataria estatal de trabajar muy fuerte en materia educativa.

Entre las carreras que imparte el plante 21 en Carmen, se encuentra el área de Informática, Contabilidad, Bebidas y Alimentos; y dos especialidades más.

Imagenes

Comentarios

Publicidad