Reducirán servicio de agua potable municipal a quien no pague

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

5 de Enero de 2019 a las 09:00

reduciran-servicio-de-agua-potable-municipal-a-quien-no-pague


Aunque en redes sociales decenas de personas han su manifestado su molestia por el incremento al impuesto de agua potable; Paul Arce Ontiveros, secretario del Ayuntamiento de Campeche, aseguró que no existe alza en la tarifa de ese servicio.

El funcionario municipal comentó que lo que ha visto ha sido en redes sociales, donde se denuncia el cobro de hasta 500 pesos adicionales, se trata de recibos donde se cobran 10 meses y en otros, 12.

“Que yo sepa, no hay incremento alguno”, expresó contario a lo que recién declaró el vocero de la comuna, quien afirmó se trata de la aplicación de una fórmula que tampoco supo explicar.

Comentó que la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizó el 16 de diciembre o noviembre (según dijo), una reunión en donde aplicó una fórmula que aprobó la Junta de Gobierno de la anterior administración en el 2017, y que cada año se tiene que aplicar por un estudio que se hizo en su momento ese año.

Argumentó que a pesar de que Congreso del Estado prohibió incrementos en el cobro de impuestos y servicios en el municipio, Arce Ontiveros dijo que la supuesta fórmula fue aplicada antes de que los legisladores votaran en contra de las alzas, en tanto que ahora ya no se aplicarán aumentos nuevos.

Apuntó que el Sistema de agua potable no es sustentable, y debe ser apoyado con pagos de luz por ejemplo; en ese sentido añadió que realizarán descuentos para exhortar a la población a cumplir con sus pagos, muchos que llevan hasta 10 años acumulados.

Arce Ontiveros, advirtió que aunque no se pueden cancelar el servicio de agua a los predios que no paguen si se les puede disminuir el volumen del líquido que les llega.

“La ley dice que no se pueden quitar el servicio sin embargo hay una cláusula que creo que se puede ir midiendo, (…) para que salga menos, hasta ahorita no se aplicado nada de eso solo se les invita a que acudan a apagar”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad