Reforma electoral sigue en pie: Gómez Cazarín

Boletin

Por: Redacción

29 de Julio de 2022 a las 10:00

reforma-electoral-sigue-en-pie-gomez-cazarin

Entrevista al Dip. Alejandro Gómez Cazarín,

presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Pregunta.- Acerca de esta ayuda que busca Alejandro Moreno en Estados Unidos, denuncia persecución política.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Está en su derecho de ir a donde quiera, el único derecho que no tiene que seguirse gastando el dinero de los mexicanos, por eso la reforma electoral está en pie, porque no se pueden seguir gastando los dineros del pueblo para andar haciendo unos viajes turísticos, todo eso con su dinero puede hacer lo que quiera, pero con el pueblo no. Está en su derecho de andar donde quiera, no creo que tenga eco porque no tiene la razón, y aquí los campechanos pues sabemos quién es por todos estos audios que se han difundido y no tiene eco lo que diga, no tiene tampoco ya la calidad moral, entonces bueno, ahí van a seguir ellos haciendo su comparsa y el pueblo cada vez se va a ir enterando más de las situaciones que hacen; vuelvo a reiterar finalmente lo que no se vale es gastar los dineros del pueblo en estas turisteadas que anda haciendo por todo el mundo.

Pregunta.- En otro tema de diputados sobre el tema del transporte ya Moci y PRI han estado desinformando a los transportistas y los han estado también alentando para que pues tergiversen esta información entre la ciudadanía.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Soy siempre muy respetuoso de mis compañeros diputados, legisladores, pero bueno, ahí están los hechos, no lo digo yo, lo dices tú y lo dice la gente, y lamentable a veces que se agarren banderas para finalmente desviar la atención, que lo más importante es, lo que quiere la población es que haya un buen servicio, es lo que se quiere; en el Congreso vamos a escuchar a todos, ya se escuchó a ellos dos veces, se le ha escuchado ahora, pues se les escuchará al pueblo. Que el pueblo que decida qué servicio quiere aquí en Campeche, un servicio de buena calidad como lo quiere, y en base a eso pues se tiene que tomar las acciones, no, al final de cuenta el usuario es el que paga las consecuencias, no lo tienen que politizar, no tienen esas banderas, pues yo invito a los compañeros que ya las dejen, ya se acabaron las banderas donde todo lo agarran para hacer caos y agarra banderas donde realmente no hay más que el tema, y el tema es sencillo, es darle un buen servicio a la población qué es lo que quiere toda la ciudadanía de Campeche.

Pregunta.- Diputado por mi parte preguntarle el día de ayer en el Congreso de la Unión se promovió un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado a respetar la autonomía de la Unacar, esto es un mensaje de más de grilla política que de interés por la autonomía universitaria.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Directo para el secretario de Gobierno que él fue que lo tiró con todas sus letras él estuvo de secretario de Gobierno y ahora resulta que lo que no pudo arreglar en tantos años ahora quiere que en pocos días y meses lo arreglemos, ahí está bien viajando mejor allá este haciendo la comparsa que hace, mi respeto él como persona pero ellos tuvieron el poder, tuvieron la manera de corregir muchas cosas, incluyendo el transporte, y todo lo que se lleva la Unacar, todas las situaciones que vive y que la sociedad estudiantil lo reclama, entonces sí estuvieron tantos años ahora si vienen a dar baños de pureza, con qué calidad moral habla el ex secretario de Gobierno si él tuvo el control, entonces bueno está de más decir lo de menos que ahí están los hechos, podrá mandar muchos este exhorto y muchas cosas, pero aunque se pongan a trabajar porque ahora devengan un salario mayor al que devengaban aquí en el Palacio de Gobierno y nunca hicieron nada por Campeche no arreglaron los grandes problemas y ahora van a salir con las banderas que van a arreglar los problemas que no pudieron ellos por tantos años que estuvieron en el poder.

Pregunta.- Diputado los transportistas igual tienen participación del Instituto Estatal del transporte, acusan al organismo de que no es abierto no a sus peticiones ni a sus quejas, las gestiones que buscan cual sería la opinión.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- La opinión que ser respetuoso de los otros poderes, nosotros lo que nos corresponde y lo entendemos y ellos yo sé hasta donde sea los han atendido, los han visto, los van a seguir atendiendo, pero finalmente están en su derecho, yo nací en las manifestaciones, claro jamás quise interrumpir en un edificio a la fuerza, nunca me quise meter a ningún edificio ni tampoco nunca quebré un cristal, y están en su derecho a manifestarse, tienen nuestro aval de manifestarse por la vía pacífica, otra cosa es que tengan la razón y que lo asista la legalidad.

Pregunta.- Señor el prófugo de la justicia, su apoderado ya dijo que está en Jalisco no en Harvard como él dice, inclusive la gobernadora lo sacó el martes de jaguar, su opinión al respecto si está huyendo que está pasando.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Lo único que puedo decir es que si está prófugo y que sigue huyendo, porque realmente pues están los hechos, nunca han sacado una foto estudiando o algo así, entonces pues realmente sabemos que está prófugo y porque simplemente tiene cuestiones pendientes con la ley que tendrá que aclarar, pero también sabemos que está de la mano con el dirigente del PRI, que se defienden unos con otros, y que bueno, a lo mejor hay que preguntarle al presidente del PRI si ya lo vio, si ha conversado con él, si es brother también, yo creo que sí son brothers porque siempre fueron brothers de toda la vida, entonces preguntarle a ellos también si saben algo de  él.

Pregunta.- El que este manejando este doble discurso estoy estudiando y su apoderado legal diga que está en Jalisco a que refleja esta mentira hacia los campechanos.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Son cuestiones de su apoderado y refleja lo que siempre han hecho, mentir y mentirle al pueblo, los circos mediáticos que hacen, ustedes lo ven ya no tienen la misma reacción, ya no tienen el mismo empuje porque pues finalmente el pueblo es sabio, el pueblo finalmente se va a dar cuenta de las situaciones y va a tener esa conciencia, decir ya nos engañaron una vez, dos, pero ya tres no, y eso lo vemos cada día nosotros caminamos las calles y nos pueden atajar por donde sea y sentimos la percepción de la gente. La percepción de la gente, eso, la gente ya está agotada de esas cortinas de humo que realizaban, pueden venir las veces que quieren al Congreso porque sabemos que finalmente los grupos han sido afines a ellos, los que vienen aquí al Congreso, los que salen en las calles casualmente nadie se para en el edificio de acá enfrente y aquí sí todo, no, pero bueno, no importa, nosotros estamos hechos para eso, de ahí nacimos en las protestas en las calles y no nos espanta, nada más es una diferencia que nosotros nacimos en las protestas, nada más hay una diferencia, que nosotros nacimos con la ley en la mano y apegados a la ley y con la razón del pueblo, y aquí es todo lo contrario.

Pregunta.- El juez que otorga el amparo a Alejandro Moreno ha sido señalado anteriormente por otras irregularidades ha dado o amparos por ejemplo el Bronco precisamente de desvío de recursos ambos, no es muy sospechosos esta situación ya de por sí de que se haya negado en Nuevo León es raro ahora que se fue precisamente qué lectura le da usted.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Sí lo he dicho en otras entrevistas, este casualmente en Nuevo León no hay agua pero hay muchos amparos y por el mismo, no, entonces llama la atención, queda ahí el análisis de la gente que finalmente es un estado también dominado por Movimiento Ciudadano, donde Dante Delgado dijo que nos iba a meter, que no iba a ayudar, porque pareciera que si la está ayudando por lo menos aquí en Campeche lo saben que con el prófugo se está ayudando a éste a la alianza, o sea que tienen la alianza no al prófugo, Movimiento Ciudadano con los del PRI, o sea para ser más específico Alejandro moreno con el prófugo se defienden entre ellos, y causa mucho ruido ahí y para el análisis que el mismo Nuevo León se hagan estos amparos. Podría ser un amparo irregular, no lo sé, lo único que sí sé que finalmente el amparo también tiene un periodo, no irse, y el Ejecutivo tendrá que también hacer la vía legal y finalmente eso no es para toda la vida y tampoco lo que no es para toda la vida es que el pueblo va despertando, sigue despertando, y saben que ésta está comparada con este los brothers de los dos, pues se va a acabar y se van a quedar solos por más que quieran ellos este hacer cortinas de humo.

Pregunta.- …electoral a Movimiento Ciudadano se quejan que ya no van a poder llevar este programa que Morena, los Estados Unidos que no quieren que Morena lleve.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- No, Morena lo que quiere que se le responda al pueblo y que se cumpla con la obligación constitucional que es atender los servicios básicos de la población, es muy por dar albóndigas yo también puedo ayudar como cuando me han pedido la ayuda, pero la gente no quiere solo eso, lo que no se quiere o lo que se busca, o lo que tiene que ajustarse la ley que no promocione el con el dinero del pueblo, no promocione una figura pública, eso es lo que no se debe de hacer como si nosotros agarráramos en cualquier este que tenga un encargo público el dinero del pueblo, los dineros del pueblo, el dinero del pueblo que es tan sagrado, lo agarren para promocionarse a ellos, eso es lo que no pueden hacer y no deben de ser porque lo dice la Constitución, y además el pueblo no lo va a querer, el pueblo no está para agarrar su dinero en vez que te den seguridad, te den luz, te den bacheo, te den todos los servicios básicos, la limpieza que está decadente en la ciudad no se ocupe para eso, promocionar una figura y más una figura prófuga, eso es lo lamentable.

Imagenes

Comentarios

Publicidad