REFUERZAN MEDIDAS DE HIGIENE EN COMUNIDADES PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID 19

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

1 de Abril de 2020 a las 10:00

refuerzan-medidas-de-higiene-en-comunidades-para-prevenir-contagios-de-covid-19


Benigno Martínez Canul, Angelica Herrera Canul y Roger León Jiménez, presidentes de las Juntas Municipales de Mamantel, Sabancuy y Atasta, informaron que se han tomado diversas medidas para intensificar los trabajos de prevención en las comunidades de Carmen, entre las que se destaca el cierre de lugares turísticos.

En el caso de Herrera Canul, Herrera Canul, indicó que se buscó apoyo de las autoridades policiacas para delimitar los accesos a los balnearios de aquella comunidad,“en la playita, todos los comerciantes también tomaron las precauciones, pedimos apoyo a la patrulla municipal, la policía federal, también la Marina, agradezco el apoyo que nos da y la Guardia Nacional porque les ha dado seguimiento”.

De la misma forma, León Jiménez, explicó que ahí se reforzó la información de esta enfermedad y se dispuso de cerrar de los centros de bebidas alcohólicas y se retiró a las personas enfermas y mayores de 60 años de su trabajo.

“como nos mandaron el comunicado, a la gente mayor de 60 años ya no están trabajando sindicalizados y de confianza, se han ido a su casa, los que son hipertensos. A la ciudadanía información a través de los centros de salud y del hospital de San Antonio y se han cerrado los negocios”.

Finalmente, Benigno Canul, mencionó que los restaurantes serán cerrados y se prohibirá el paso a los lugares turísticos de esa zona, “Hemos planteado en diferentes lugares, el que la gente sea consiente y deje de visitar los ríos que es la parte que nosotros tenemos primordial, evitar aglomeraciones de las personas, tenemos por ahí restaurantes que han cerrado al público, haciendo conciencia que debemos estar en casa”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad