REINSTALAN CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

28 de Noviembre de 2022 a las 20:00

reinstalan-consejo-estatal-para-la-prevencion-de-accidentes


 

…En la entidad, 9 de cada 10 accidentes son prevenibles, la SSA hace un llamado a la población para respetar el reglamento de tránsito    

...La causa principal de accidentes viales es manejar en estado de ebriedad, consumo de drogas, alta velocidad, hablar por celular y no usar el cinturón de seguridad  

…Se intensifican los operativos de alcoholimetría en conductores, con resultados favorables 

 

Con la representación de la gobernadora Constitucional de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, presidenta Honoraria del COEPRA, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León encabezó la firma de reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y tomó protesta a los integrantes de este Organismo. 

 

Acompañada de las secretarias de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Isabel Espinoza Segura, y del Trabajo y Previsión Social, Nayeli Heredia Caamal, detalló que el objetivo del Consejo es implementar nuevas estrategias y fortalecer acciones en materia de prevención y control de accidentes viales en Campeche. 

 

“La actualización del COEPRA responde a la convocatoria emitida por la Gobernadora Layda Sansores, para que en este Gobierno de Todos, nuestras responsabilidades se traduzcan en beneficios tangibles, concretos y de impacto para bienestar de los campechanos”, destacó.

 

Informó que cada año se registran en Campeche 100 defunciones a causa de accidentes de tránsito, principalmente en jóvenes y personas en edad productiva. Además, el 90 por ciento se pudieron evitar utilizando el cinturón de seguridad, el uso de distractores como el celular, no manejar bajo los influjos del alcohol y que los motociclistas utilicen correctamente el casco.    

 

El director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, añadió que el COEPRA reforzará las medidas preventivas para una mayor seguridad vial, el fomento del uso de vehículos más seguros, mejorar el comportamiento de los usuarios de las vialidades y los operativos sorpresa de alcoholimetría en todo el Estado.

 

El evento contó con la presencia de representantes de instituciones que conforman el COEPRA, como la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, IMSS, ISSSTE, Ángeles Verdes, Cruz Roja, INEGI, COPRISCAM, Protección Civil, SEDUC, DIF, entre otras.

Imagenes

Comentarios

Publicidad