REMANENTES DE AGATHA PODRÍAN LLEGAR AL GOLFO DE MÉXICO; ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN VERACRUZ

Clima

Por: Redacción

30 de Mayo de 2022 a las 18:30

remanentes-de-agatha-podrian-llegar-al-golfo-de-mexico-activan-alerta-amarilla-en-veracruz

En Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclón Tropical activó la alerta amarilla por posibles daños que pudiera causar el huracán Agatha, principalmente en la región sur del estado, donde se esperan lluvias fuertes para las próximas horas.

"Es muy importante que los municipios veracruzanos, vecinos con el estado de Oaxaca en la zona sur, estén muy atentos a estas condiciones para lluvias que en caso de que se registren podrían estar favoreciendo el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida”, indicó José Llanos Arias, meteorólogo de Protección Civil.

En Veracruz hay cielos nublados y lluvias ligeras en algunas regiones que se intensificarán en las próximas 48 a 72 horas hasta 150 milímetros o más.

Las lluvias que provocará el paso del huracán Agatha se extenderán hasta el próximo jueves, por lo que una vez que el huracán se degrade se activará la alerta gris por parte del estado para advertir a los municipios que podrían verse afectados.

"Si bien podría generar algunos problemas, principalmente en los ríos, de respuesta rápida, que en la zona sur los tenemos, y en la zona de Los Tuxtlas para estos momentos de la temporada y después de la sequía, la falta de lluvia que hemos tenido en estos meses, esperamos que haya efectos benéficos en las lluvias, pero podrían causar alguna afectación”, refirió Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil informó que en el sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca, presas y ríos se mantiene en niveles bajos por la sequía, lo que da una gran capacidad de almacenamiento pluvial.

La Secretaría de Protección Civil informó que en el sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca, presas y ríos se mantiene en niveles bajos por la sequía, lo que da una gran capacidad de almacenamiento pluvial.

De acuerdo con los pronósticos, los remanentes del huracán Agatha podrían llegar al Golfo de México donde se volvería a monitorear su posible desarrollo a ciclón tropical en los próximos 5 días.

Imagenes

Comentarios

Publicidad