REPORTA OMS MÁS DE 15 MIL MUERTES EN UN SOLO DÍA POR COVID

Salud

Por: Redacción

9 de Enero de 2021 a las 15:37

reporta-oms-mas-de-15-mil-muertes-en-un-solo-dia-por-covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 15,454 muertes y 799,712 casos nuevos en las últimas 24 horas.

El número de muertos significa una cifra récord, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Según el conteo del sitio web de la OMS, hasta el momento se registran 87, 589, 206 contagios en el mundo y 1,906, 606 muertes en total.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con 21,447, 670 casos confirmados y 362,287 muertes.

Por otra parte, México se encuentra en el lugar 12 de contagios con 1,507,931 casos positivos.

Sin embargo, en el número de decesos, México ocupa el cuarto lugar mundial con 132,069 fallecidos.

El continente americano continúa a la cabeza en el número de contagios y muertes, seguido de Europa y el sudeste asiático.

La OMS pidió más solidaridad en la lucha contra el COVID-19 y pidió a los países ricos que dejen de cerrar “acuerdos bilaterales” con los laboratorios para reservar dosis de la vacuna.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, explicó que esos acuerdos, que en un primer momento firmaron los países ricos con las farmacéuticas, y que luego también se alcanzaron con países de ingresos medios, podrían “hacer que suban los precios” de las vacunas.

¡”Eso significa que las personas de alto riesgo en los países más pobres y más marginados no recibirán la vacuna”, añadió.

El doctor Adhanom Ghebreyesus, afirmó que 42 países iniciaron sus programas de vacunación, 36 de ingresos altos y 6 de ingresos medios.

“Está claro que los países con ingresos bajos y la mayoría de países con ingresos medios todavía no están recibiendo la vacuna”, denunció.

El objetivo de la OMS es proveer de dosis al 20% de la población de los países participantes en el programa Covax antes de que termine el año. La agencia de la ONU espera poder enviar las primeras vacunas a partir de finales de enero.

Imagenes

Comentarios

Publicidad