REPORTAN EN REDES FALLAS EN GMAIL, YOUTUBE Y OTROS SERVICIOS DE GOOGLE

Tecnología

Por: Redacción

29 de Enero de 2021 a las 17:30

reportan-en-redes-fallas-en-gmail-youtube-y-otros-servicios-de-google

La tarde de este viernes, en redes sociales se pueden miles de reportes de usuarios quienes acusan fallos masivos en las aplicaciones y servicios de Google como Gmail, Meet y hasta YouTube.

Algunos señalan que al tratar de abrir su correo -por ejemplo- el sitio les arroja una notificación como esta: "Lo sentimos, detectamos una falla, por favor inténtelo más tarde" y que, al actualizar, vuelve a aparecer el mismo mensaje.

En Twitter, alguno reportes muestran fallas del mismo tipo en otras aplicaciones de Google como Meet (para videollamadas) y hasta en YouTube, sin embargo, la mayoría de las quejas giran en torno del servicio de correo electrónico; los mensajes son tantos que de hecho Gmail es Trending Topic en México y otros países.

Gmail respondió en su cuenta oficial de Twitter que no se detecta alguna interrupción en el panel de estado Google Workspace, por lo que pregunta a los usuarios que presentan fallas el tipo de plataforma desde donde se conectan; es decir que podría ser un problema del equipo o del distribuidor de internet.

A mediados de diciembre pasado, Google experimento una falla masiva en su servicio, que dejó incomunicados a cientos de usuarios en el mundo.

En medio de este escenario, Google indicó que la caída de sus servicios por más de 45 minutos fue producto de un problema de cuota en el almacenamiento interno, al cual se le dará un “seguimiento exhaustivo” para asegurar de que este problema no vuelva a repetirse en el futuro.

Mediante un comunicado, la firma descartó que las fallas en sus servicios se produjeran alrededor de un ciberataque, al tiempo que confirmó que la interrupción se trató de un producto interno con los límites de gestión del sistema de autentificación y explicó que se ha desactivado el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.

“Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, destacaron desde la compañía en el mencionado escrito.

Problemas en pandemia

Si bien por ahora los problemas con los servicios de Google parecen haber sido resueltos cuando menos parcialmente, lo cierto es que la caída de sus servicios afectó la operación de muchas empresas y trabajadores que dependen de estos servicios y plataformas.

Más allá de la saturación, la realidad es que para muchas marcas la caída de estas plataformas supone pérdidas importantes si consideramos que, en medio de la crisis de salud, las redes sociales y demás plataformas digitales que deben de Google se han convertido en el mejor canal para conectar con las audiencias para no perder relevancia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad