REPUVE sigue presentando fallas en su conectividad

Carmen

Por: Marcial Jiménez

10 de Enero de 2020 a las 12:00

repuve-sigue-presentando-fallas-en-su-conectividad


Debido a las intermitencias que siguen presentes dentro del sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) desde el pasado lunes, y que ha permitido que algunos trámites vehiculares quedan suspendidos; cuadrillas de trabajadores realizan trabajos de mantenimiento de las cámaras y sensores del arco de seguridad que encuentra en la entrada al puente Zacatal

Ante las fallas en su conectividad, es difícil para los oficiales de las corporaciones de seguridad, verificar el estatus de los vehículos que pasan por los cercos de vigilancia instalados en las entradas a la ciudad, tanto en el que se ubica a la subida del Puente Zacatal, así como el del kilómetro 11 de la carretera federal 180. Por lo que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, realizaban la inspección de manera ocular en las unidades.

Según boletín oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; señala que, el REPUVE presenta intermitencias en su conectividad, dificultando las consultas que se realizan; y atribuyó la falla al trabajo de actualización del software que se utiliza para la verificación de placas y el chip instalado en las unidades automotrices.

Mientras que en Carmen, las estadísticas de REPUVE señalan que este sistema permitió que durante el 2019 se recuperaran 55 automóviles con reporte de robos; incluyendo camiones de Carga que fueron robados en estados vecinos cercanos como, Yucatán y Tabasco.

Cabe mencionar, que solo el 46 por ciento de los 68 mil 328 vehículos registrados en el Estado de Campeche, se han dado de alta en el REPUVE.

Imagenes

Comentarios

Publicidad