REQUISITOS, FECHAS Y TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL REGISTRO DE PREPA EN LÍNEA-SEP 2021

Nacional

Por: Redacción

19 de Julio de 2021 a las 11:35

requisitos-fechas-y-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-registro-de-prepa-en-linea-sep-2021

A partir de este lunes, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrirá su tercera convocatoria del año para 50 mil aspirantes que concluyeron la secundaria y desean cursar o concluir el nivel medio superior de manera virtual en la modalidad no escolarizada. De los aspirantes inscritos se seleccionará a los 24 mil con más altas calificaciones del curso propedéutico que, tras inscribirse, deberán cursar.

Se trata de una opción educativa gratuita con validez oficial, ya que al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

El registro de esta tercera convocatoria concluirá cuando se alcancen los 50 mil aspirantes y tendrá como fecha límite el viernes 6 de agosto, de acuerdo con los detallado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Gracias a esta flexibilidad de horarios, este servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Los aspirantes deberán registrar su nombre completo; Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales (principal y alterno), en el sitio preparaenlinea.sep.gob.mx.

Requisitos para estudiar en línea

Entre los requisitos a cumplir para completar la inscripción se necesita presentar la siguiente documentación:

- Certificado de secundaria (imprimir certificado de secundaria)

-Acta de nacimiento

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Fotografía tipo credencial, digital a color

-Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Cada documento deberá ser escaneado y convertido en formato PDF (no mayor a 1 MB), y deberán ser enviados por correo electrónico que la página señale.

Plan de estudios para estudiar la preparatoria en línea

Una vez que el aspirante pertenezca a la prepa SEP en línea, se estudiarán 23 módulos durante 2 años y 4 meses. La calificación de cada módulo irá de 0 a 100, siendo los 60 puntos, la calificación mínima para aprobatoria.

El plan de estudios dispondrá de las siguientes 6 materias: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Componente Profesional.

Imagenes

Comentarios

Publicidad