RESPONSABLE DEL TIROTEO EN CAROLINA DEL NORTE TIENE 15 AÑOS Y ESTÁ EN ESTADO GRAVE; MATÓ A 5 PERSONAS

Internacional

Por: Redacción

15 de Octubre de 2022 a las 10:45

responsable-del-tiroteo-en-carolina-del-norte-tiene-15-anos-y-esta-en-estado-grave-mato-a-5-personas

El joven de 15 años armado que mató el pasado jueves a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, en Raleigh, en el sureste de Estados Unidos, se encuentra en "estado grave", aseguró ayer viernes la Policía local.

El sospechoso, del que se desconocen de momento la identidad y las motivaciones, ha herido además a varias personas, entre ellos un policía de la unidad canina cuya vida no corre peligro, ha indicado la alcaldesa de la localidad Mary-Ann Baldwin, que ha lamentado "día triste y trágico".

El detenido es un "hombre blanco menor de edad", ha precisado el teniente Jason Borneo.

Los primeros disparos se produjeron poco después de las 17.30 horas, hora local, en un paseo peatonal de la urbe de casi 500.000 habitantes, capital del estado de Carolina del Norte.

Según los datos facilitados por la Policía, el sospechoso supuestamente disparó primero a dos personas en Hedingham antes de dirigirse hacia un sendero junto al río Neuse, donde abrió fuego matando a tres personas y herido a otras dos.

Cuatro horas y media después, el presunto autor del tiroteo fue detenido por la policía, tras resultar herido en la operación de búsqueda y captura.

Este viernes, las autoridades han identificado a las cinco víctimas mortales del ataque, entre ellas el oficial de policía Gabriel Torres, de 29 años, que se dirigía a su trabajo, tres mujeres y un adolescente.

El ataque dejó también dos heridos: un agente de policía, que ya fue dado de alta del hospital, y un hombre de 59 años que se encuentra en estado crítico, informó Patterson.

Según medios locales, se desplegó rápidamente un gran contingente de fuerzas de seguridad para dar con el autor del tiroteo.

"Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje", afirmó un testigo identificado como Robert.

En ese sentido, el gobernador de Carolina del Norte subrayó que les gustaría "poder entender este acto de violencia trágico e indignante con armas de fuego".

"Esta noche, el terror ha llamado a nuestra puerta"."La pesadilla de toda población ha llegado a Raleigh. Es un acto de violencia sin sentido, horrible e indignante", afirmó el dirigente del Partido Demócrata.

Ante esta violencia "debemos hacer más", reclama, por su parte, la alcaldesa de Raleigh, en referencia a los tiroteos que regularmente suceden en Estados Unidos, donde la facilidad de acceso a armas de fuego son constantemente tema de debate nacional.

"Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso", afirmó.

En lo que llevamos de año, EU ha visto más de 500 "tiroteos masivos" en todo el país, de acuerdo con los datos de la organización Gun Violence Archive, que considera como "masivos" los ataques con al menos cuatro víctimas —que pueden ser muertos o heridos—, sin incluir al autor de los disparos en caso de que haya fallecido o sufrido lesiones.

Imagenes

Comentarios

Publicidad