Restaurantes afiliados a la CANIRAC reportan incremento en sus ventas

Carmen

Por: Marcial Jiménez

8 de Abril de 2021 a las 10:00

restaurantes-afiliados-a-la-canirac-reportan-incremento-en-sus-ventas


Este año, solamente tuvieron un gran beneficio, los días viernes, sábado y domingo, lo que significa que el incremento fue entre el 70 y el 80 por ciento, sobre el 75 por ciento que tienen actualmente; esto referente a los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y de quienes pertenecen al ramo de mariscos.

Pues a partir del inicio de esta semana, las ventas bajaron considerablemente; y un descenso a gran escala; por lo que solo de reportan unas ventas del 20 por ciento de la capacidad de cada restaurant.

Esto se debe a la crisis económica, la pandemia; y a la baja de turismo en la isla; en el que todo se conjuga. “Este incremento es un aliciente; pero, también, los visitantes deben realizar un turismo responsable”, puntualizó. Sin embargo, estas medidas no aplicaron para los comercios que están a la orilla de la playa; pues muchos de ellos, estaban a su máxima capacidad, agregó.

Dijo, los restaurantes que no están en estas zonas playeras, les da la oportunidad de cuidar al comensal, y al personal del negocio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad