SACAN A PASEAR A UN TIGRE EN PLAZA ANTARA CDMX

EnLARed

Por: Redacción

7 de Septiembre de 2020 a las 11:30

sacan-a-pasear-a-un-tigre-en-plaza-antara-cdmx

En redes sociales exhibieron a una pareja que paseó en la exclusiva Plaza Antara Polanco, con un cachorro de tigre como su mascota.

El felino llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa con la que la mujer lo paseaba.

Una usuaria de Twitter identificada como Zaira Porras (@ZaiPorras), lamentó al mediodía de ayer domingo que encontró una fotografía que circula en Facebook, donde se observa a una mujer que traía con una correa al pequeño tigre, y que estaba acompañada de un hombre; pero que nadie, ni ciudadanos ni personal del centro comercial denunciara a las autoridades el hecho.

La mujer quien aseguró que se trata de un tigre de bengala llamó a reflexionar que aunque la pareja tenga papeles para tener al mamífero consigo, “no está midiendo los riesgos que esto implica”. 

"En una serie de tuits publicados a través de su cuenta, comentó que la dueña del cachorro de tigre halló su denuncia y “tuvo la audacia de decir que ‘no era ilegal’, cuando le respondí, eliminó mi comentario y me bloqueó”.

“En México, es completamente legal tener de mascota especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en Antara llamará e hiciera una denuncia”, señaló la dueña en redes sociales.

La usuaria Zaira Porras, solicitó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, intervinieran en el caso.

El pasado 1 de septiembre, un cibernauta denunció el maltrato animal que sufriría el tigre, el cual aparentemente llegó en una caja al Be Grand Alto Polanco.

En el inmueble ubicado Lago Alberto y Mariano Escobedo Torre 2, se muestra a una familia cargando sin cuidado al animal.

Además, aparecería en las fotografías la mujer que fue vista paseando al felino recientemente.

Sobre este caso ni la PROFEPA, la SEMARNAT o la Secretaría del Medio Ambiente han emitido un posicionamiento. Tampoco lo han hecho las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo o las de la Ciudad de México.

Imagenes

Comentarios

Publicidad