SANCIONADO, CARLOS UCÁN BUSCA SER CANDIDATO MORENISTA.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

13 de Enero de 2021 a las 08:00

sancionado-carlos-ucan-busca-ser-candidato-morenista


Carlos Ucán Yam, quien ya ha sido sancionado en dos ocasiones, primero por su partido por usar al narcotraficante Chapo Guzmán como ejemplo para la juventud y después tras ser denunciado por violencia política en razón de género por su secretaria general Patricia León López, indicó que usará todo lo que esté a su alcance para ser candidato a diputado federal por Morena en Campeche.

El morenista aseguró que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) “responde a intereses del estado” y afirmó que no comentó violencia política en razón de género, además dijo que argumentará pruebas de que se le ha obstaculizado y hay un ataque sistemático a su persona para no permitirle contender en el proceso electoral.

“Se trata de un tema de violación a mis derechos políticos porque cinco días antes de inscribirme en el proceso electoral sesionan y dan veredicto, no es una sanción en firme, todavía tiene que pasar por otras instancias, ahí lo vamos a probar, el cuerpo de abogados está trabajando en eso”.

Reiteró que será la Sala Regional Xalapa del TEPJF la que emita otro fallo, porque “no obedece a intereses locales” e incluso señaló que podría ser víctima de un delito electoral.

Imagenes

Comentarios

Publicidad