Se actualiza personal de PEMEX en Inspección Basada en Riesgos de Equipos Mecánico

Carmen

Por: Redacción

28 de Noviembre de 2022 a las 18:00

se-actualiza-personal-de-pemex-en-inspeccion-basada-en-riesgos-de-equipos-mecanico

Se actualiza personal de PEMEX en Inspección Basada en Riesgos de Equipos Mecánico-Estáticos de Instalaciones Marinas

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se actualiza con el curso de Inspección Basada en Riesgos de equipos mecánico-estáticos de instalaciones marinas. De esta manera, la institución refrenda que su prioridad es la seguridad del personal e infraestructura, así como la protección al medio ambiente en la Sonda de Campeche.

Durante la inauguración del curso, se destacó que el compromiso de PEMEX por maximizar el valor del petróleo para México, como el productor más competitivo de la industria petrolera nacional y referente internacional, con procesos en los que la confiabilidad operacional sea el medio para lograr la rentabilidad.

Participaron la Subdirección de la Región Marina Noreste (SPRMN) de PEMEX Exploración y Producción y la Subdirección de Evaluación del Desempeño y Mejora Continua (SEDMC) de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño; así como enlaces de la Subdirección de Capital Humano en Ciudad del Carmen.

Por parte de la SPRMN se destacó que, en la Sonda de Campeche, PEMEX tiene como prioridad la seguridad del personal y la producción de hidrocarburos, por lo que se atiende la integridad mecánica de las instalaciones con optimización de procesos y de infraestructura, para disminuir condiciones de riesgo y costos.

Con el curso, también se refuerzan conocimientos del Sistema PEMEX Confiabilidad (SPC), el cual está constituido por 12 elementos funcionales que soportan su gestión, un tablero de indicadores de desempeño, así como 13 metodologías y mejores prácticas (MMP) que son sustento de cuatro tipos de confiabilidad: humana, de proceso, de equipo y de diseño.

Entre las MMP que conforman el SPC, la Inspección Basada en Riesgo (IBR) es una de las prácticas recomendadas en todo el mundo para su aplicación en instalaciones costa afuera, a fin de identificar los niveles de riesgo en equipos estáticos y cómo administrarlos.

PEMEX realiza dicho curso para el desarrollo de habilidades y competencias del personal encargado de la integridad mecánica del equipo estático en instalaciones marinas, en la modalidad de aprender-haciendo, con la encomienda al personal capacitado de replicar el conocimiento adquirido en sus respectivos centros de trabajo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad