Se clausuran de manera virtual en la UNACAR los Talleres Artísticos

Boletin

Por: Redacción

26 de Junio de 2020 a las 16:04

se-clausuran-de-manera-virtual-en-la-unacar-los-talleres-artisticos

Se clausuran de manera virtual en la UNACAR los Talleres Artísticos, Escuela de Música y Escuela de Iniciación Artística INBAL de la Dirección de Difusión Cultural.

El éxito coronó las diversas clausuras virtuales de los talleres de arte y cultura de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en las que participaron 319 alumnos con el apoyo de 20 profesores titulares de 14 disciplinas artísticas, realizándose estas actividades aún con la contingencia sanitaria por el COVID-19, gracias al apoyo de la Directora de Difusión Cultural, Lic. Ana Polkey Gómez y la Coordinadora de Control Escolar y Coordinadora Académica del INBAL Lic. Nazli del Carmen Domínguez Encalada.

La Dirección de Difusión Cultural perteneciente a la Dirección General de Extensión de la UNACAR llevó a cabo la clausura de forma virtual de los talleres artísticos semestre febrero-junio 2020, siendo estos, Taller de Pintura tanto del Mtro. manuel Jesús Magaña Graniel, como del Mtro. Ismael Barradas Luna con 77 alumnos; el Taller de Danza Clásica a cargo de la Mtra. Mariela Morales Llopis con 40 alumnos; Taller de Danza Contemporánea, Danza Clásica y Ritmos Latinos 25 alumnos; Taller de Teatro a cargo de la Mtra. Fátima Matilde Fonz Hernández con 11 alumnos; Taller de Danza Folclórica Mexicana a cargo de la Mtra. Rebeca Mariel Góngora Macgregor en los niveles principiantes 1 y 2, adolescentes y adultos con 42 alumnos.

Así mismo el Taller de Guitarra a cargo del Mtro. Juan Pablo Zamora Hernández con 6 alumnos; Taller de Piano a cargo de la Mtra. María Ruth Borges Delgado con 10 alumnos; Taller de Cuerdas y Alientos a cargo del Mtro. Martin Ortiz Gurami con 10 alumnos; Taller de Guitarra a cargo del Mtro. Julio César Isidro Metelín con 10 alumnos y el Grupo de Repertorio Son Universitario con los Mtros. Marco Antonio Fernández y Fernando García jiménez.

Por su parte la Escuela de Música clausuró igual de forma virtual los siguientes niveles: curso infantil 1 y 2 de violín guitarra, piano y canto con 34 alumnos; curso básico 1, 2 y 3 de violín, canto, chelo, saxofón, guitarra y piano con 34 alumnos y curso intermedio de piano y violín con 5 alumnos.

Todo esto fue posible gracias a los maestros que integran la Escuela de Música: Mtro. Gabriel Méndez Hernández; Mtro. José Antonio Meseta; Mtro. Emmanuel Pérez Salvador; Mtro. Walter Augusto Velasco Cuevas; Mtra. Anarelys Garriga Sosa; Mtra. Gretel Garriga Luque; Mtra. Yuridia Raquel Velasco Sosa y Mtra. Alicia Dzib Noh.

En la Escuela de Iniciación Artística Asociada UNACAR del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se realizó la clausura el sexto semestre con un total de 15 alumnos, los cuales recibirán una constancia que avala los estudios de arte, y en un futuro dicha constancia, podrá servirles para seguir incursionando en la institución que mejor consideren para la especialización de su interés. Para la UNACAR, esta es la primera generación bajo este convenio INBAL-UNACAR.

Para la UNACAR ha sido de suma importancia poder culminar estos cursos de los Talleres Artísticos de la Dirección de Difusión Cultural de manera virtual, ya que involucró el trabajo y esfuerzo de alumnos que confiaron continuar con esta modalidad desde casa y a los maestros que dieron lo mejor de sí, para que cada uno de sus estudiantes tenga una excelente enseñanza, lográndose este objetivo al ver los resultados finales de estos talleres.

La Dirección de Difusión Cultural se encuentra trabajando en cómo se manejará la inscripción y reinscripción a los talleres artísticos para el ciclo agosto-diciembre 2020, por lo que se pide tanto a los alumnos regulares como aquellos que deseen ingresar que se mantengan atentos a los medios oficiales de la UNACAR donde se hará pública toda la información al respecto.

Imagenes

Comentarios

Publicidad