SE DETECTARON 170 NIDOS DE CHARRÁN MÍNIMO

San Francisco de Campeche

Por: Álvaro Ortiz

18 de Mayo de 2019 a las 15:00

se-detectaron-170-nidos-de-charran-minimo


Luego de que el año pasado no se registrara el avistamiento del ave migratoria Charrán Mínimo, este año un total de 240 huevos repartidos en los 170 nidos son lo que se han avistado en la Zona de Exclusión Protegida en Playa Norte, asó lo informó Julio Cesar Canales Delgadillo, investigador del Instituto de Ciencias del Mar de la UNAM.

“Para el tiempo que tiene la temporada de anidación, vemos que es bastante bueno es un número similar al que tuvimos el año antepasado, pues el año pasado no hubo nidos aquí y creo que es bueno, nos alegra que regresaron estas especies”, dijo.

Canales Delgadillo, dijo que actualmente realizando el anillamiento de las especies tanto adultas como recién eclosionadas para detectar cuantas de estas regresaran a la Isla. Otra campaña es de exhorto a los ciudadanos que visitan las playas, para evitar que se acerquen a la Zona de Exclusión y no dañen los nidos ni molesten a las crías.

“Se está extendiendo, ya hay varias varitas, delimitamos cierta área porque ellos hasta ahí se limitaban, obviamente los pájaros buscan disponibilidad, ahorita tienen una franja más amplia en la playa y los están poniendo más a la zona costera”, dijo.

Finalmente recomendó a los ciudadanos evitar el transito sobre esta Zona de Exclusión hasta finales del mes de julio, cuando estas especies culminan su ciclo de reproducción y anidación y retornan a Canadá y Estados Unidos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad