SE FORMA DEPRESIÓN TROPICAL 25 CERCA DE COZUMEL: SE PREVEÉ QUE ESCALE A TORMENTA TROPICAL GAMMA

Clima

Por: Redacción

2 de Octubre de 2020 a las 18:42

se-forma-depresion-tropical-25-cerca-de-cozumel-se-prevee-que-escale-a-tormenta-tropical-gamma

Se formó la depresión tropical "Veinticinco" en el Caribe. Cruzará la Península de Yucatán y posteriormente ingresará al Golfo de México donde aún existe mucha incertidumbre por su futura trayectoria. Próximas horas se fortalecerá a tormenta tropical Gamma.

El día de hoy a las 10:00 de la mañana aproximadamente el Servicio Meteorológico Nacional detectó la formación de la Depresión Tropical número 25. El avance de este fenómeno meteorológico en interacción con el Frente Frío número 4 provocará, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lluvias torrenciales en Quintana Roo e intensas en Yucatán y Campeche. Además, para la península de Yucatán pronostica vientos fuertes y oleaje elevado.

La depresión se localizó a 355 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Este es el punto más cercano del meteoro a las costas mexicanas. El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos con una velocidad de 55 kilómetros por hora (km/h). Por otro lado, la trayectoria de la depresión indica que se irá desplazando hacia el noreste con una velocidad de 15 km/h.

Autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán informaron a través de su cuenta de Twitter que para el día de mañana continuará la lluvia de moderada a fuerte. Para este sábado 3 de octubre se prevén, además, rachas de viento de 50 a 70 km/h de velocidad en la zona costera. Respecto al oleaje, alertan sobre alturas estimadas de 2.4 y 2.7 metros.

Ante los vientos, las autoridades recomiendan a la población en general que sujeten toldos, láminas sueltas, u otros objetos que se encuentren a la intemperie. Sugieren, además, que la población se mantenga alejada de árboles y que preste especial atención a construcciones con materiales endebles, además de espectaculares y el tendido eléctrico.

Protección Civil alerta a la población de que deberá de estar al pendiente de los anuncios que hagan las autoridades correspondientes en caso de ser necesario el traslado a alguno de los refugios temporales más cercanos.

La Conagua pronostica que para el fin de semana, la Depresión Tropical 25 podría evolucionar en una tormenta tropical que tocaría tierra el sábado 3 de octubre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad