SE GRADÚAN 20 MÉDICOS DE INTERNADO DE PREGRADO EN EL HGE “DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

10 de Enero de 2023 a las 17:00

se-graduan-20-medicos-de-internado-de-pregrado-en-el-hge-dr-javier-buenfil-osorio


…Más de 600 alumnos han cursado su Internado de Pregrado en este Hospital, escuela de generaciones de profesionales de la medicina 

Reconocen a los coordinadores de cada servicio, por su tiempo y entrega en pro de la capacitación médica continua

…Los alumnos rotaron en los diferentes servicios de cirugía general, urgencias, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna y terapia intensiva

  

Tras un año de preparación en su formación profesional en el ámbito de la medicina, hoy egresó la generación XXIII de Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y dieron la bienvenida a internos de nuevo ingreso.

Al encabezar la ceremonia de graduación, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, indicó que los nuevos médicos están listos para servir a los campechanos. “Les deseo un camino próspero en su vida profesional y les invito a continuar preparándose. Espero consideren este hospital su casa para realizar la residencia médica y en un futuro retornen como adscritos, comprometidos al igual que sus profesores a formar nuevas generaciones, que es una de las misiones de nuestro querido hospital”.

Felicitó de manera muy especial a los padres de familia por su empeño y esfuerzo, “quiero decirles que vengo a ratificar el compromiso de la Secretaría de Salud con la enseñanza en el Estado y la formación de nuevas generaciones”.

El director del HGE, Ranulfo Juan Trujillo Núñez, señaló que el internado de medicina es uno de los momentos más difíciles dentro de la formación como médicos. Intensas jornadas de trabajo, poco descanso y tiempo para dormir o comer, con guardias de 24 horas, cada 72 horas, es el último año de formación de un médico general. 

“Hoy nos sentimos orgullosos por su estancia en el hospital, ustedes han rotado por diferentes servicios de las especialidades para ir desarrollando sus habilidades y competencias, y definir cuál será el siguiente paso en su profesión”, anotó. 

En representación de la generación XXIII, el alumno con mejor promedio Osmar Jesús Yam González, destacó que durante un año de preparación y práctica de la medicina, los pacientes fueron los grandes protagonistas en conjunto con los maestros, “ellos nos enseñaron a no perder los valores humanos y éticos que debemos tener en la atención a las personas; debemos garantizar el respeto por la vida, el derecho a la salud y rescatar la confianza en los médicos”.

El evento contó con la presencia del director de la Facultad de Medicina de la UACAM, Alfonso Espinosa Blanquet; la directora de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNACAR, Lubia del C. Castillo Arcos y el director de innovación y calidad del INDESALUD, Salvador Chacón Ramírez, entre otros.

Imagenes

Comentarios

Publicidad