Se inaugura con gran éxito la XVI edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos

Boletin

Por: Redacción

27 de Abril de 2021 a las 13:31

se-inaugura-con-gran-exito-la-xvi-edicion-del-festival-de-primavera-de-la-laguna-de-terminos


Como desde hace 16 años de manera ininterrumpida la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realiza el prestigiado Festival de Primavera de la Laguna de Términos, el cual inició en el año 2005, realizándose nuevamente este 2021 de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que prevalece actualmente.

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández, fie el encargado de inaugurar de manera virtual la XVI edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos, acompañado de la Secretaria General, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello; miembros del H. Consejo Universitario, administrativos, alumnos y público en general.

Al dar la bienvenida e inaugurar el Festival de Primavera 2021, el rector Ruz Hernández, manifestó que, desde sus orígenes, la UNACAR siempre está dispuesta a apoyar este tipo de festivales que sirven de sano esparcimiento a las familias de Carmen y más que nada poder disfrutar de todos estos eventos en familia y llevar cultura a toda la población.

Para la Maxima Casa de Estudios Carmelita el realizar la XVI edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos, busca fomentar diversos géneros musicales y principalmente promover el talento artístico universitario con el que contamos y el cual es muy variado.

La idea original de este festival surge del extinto Dr. José Manuel Pérez Gutiérrez quien se desempeñaba como Secretario de Extensión Universitaria y junto con el Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, en abril de 2005, lo institucionalizaron como resultado del Diplomado modular a distancia para promotores y gestores culturales que se impartió en la UNACAR a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Este festival tiene como columna vertebral la recuperación de tradiciones y el fortalecimiento de la identidad carmelita a través del rescate y preservación de géneros musicales que tuvieron un arraigo en la región de la Laguna de Términos.

En las 16 ediciones que se han realizado, ha sido un festival en constante crecimiento que cobra mayor relevancia en el panorama cultural y de identidad carmelita, en esta edición por primera vez se realiza en una modalidad mixta, debido a la contingencia sanitaria, en la semana del 25 al 30 de abril.

Como parte de este inicio del festival, se llevó a cabo el "Concierto Equinoccio entrada de sol, luz de sol" a cargo del dúo de piano y flauta de los maestros Ruth Borges Delgado y Martín Ortiz Gurami y al finalizar el concierto se les entregó un merecido reconocimiento a los maestros por su destacada participación en esta apertura.

Durante la semana, se realizarán un total de 6 presentaciones artísticas, con la participación de diversos grupos de repertorios conformados por jóvenes estudiantes de la casa de estudios carmelitas, asi como invitados especiales, entre los que podemos mencionar el Concierto Armoni en Bossa, Serenata a la primavera, Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas, Concierto de Música Folclórica Latinoamericana y Concierto Chico Che Romántico, todos los conciertos serán trasmitidos a través de las redes sociales de Radio Delfín 88.9 FM y UNACAR SITIO Oficial, a las 20:00hrs. además que cuentan como AFI’S para los alumnos de la institución.

Imagenes

Comentarios

Publicidad