Se lleva a cabo en la UNACAR la Firma del Acta Constitutiva de la Red de Investigación en Sexualidad.

Boletin

Por: Redacción

27 de Septiembre de 2022 a las 16:00

se-lleva-a-cabo-en-la-unacar-la-firma-del-acta-constitutiva-de-la-red-de-investigacion-en-sexualidad


Se realiza en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la Firma del Acta Constitutiva de la Red de Investigación en Sexualidad, la cual tuvo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central.

La Red de Investigación en Sexualidad Responsable inicia sus actividades el día 22 de marzo del 2019 integrada por 22 miembros y 11 instituciones académicas de 10 estados de la República Mexicana en la 1ra. Reunión celebrada en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente está conformada por 45 miembros investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional de 12 instituciones del país. 

El objetivo de la red es Integrar capacidades de individuos, organizaciones del sector público, privado y social para generar, intercambiar y transferir conocimiento derivado de la investigación utilizando diversos enfoques metodológicos centrados en las necesidades de los grupos vulnerables en las diferentes etapas desarrollo que favorezcan la salud sexual y reproductiva.

Es por ello que se lleva a cabo esta Firma donde estuvieron presentes el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Raquel Benavides Torres, Coordinadora de la Red de Investigación en Sexualidad Responsable; Dra. Dora Julia Onofre Rodríguez, Subcoordinadora de la Red de Investigación en Sexualidad Responsable y Dra. Fuensanta López Rosales, Presidenta de AMEPSO e Invitada de Honor. 

Posteriormente todas las autoridades presentes realizaron el Protocolo de Firma del Acta Constitutiva, para así darle la debida formalidad y posteriormente se realizó la Entrega de un reconocimiento al Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, por su invaluable apoyo en este importante proyecto.

También se realizó la entrega de sus constancias a 17 nuevos miembros de esta red, de los cuales 6 son de la UNACAR siendo ellos: Dr. Juan Yovani Telumbre Terrero; Dra. Lucely Mass Góngora; Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez; Dr. Pedro Moisés Noh Moo; Mtra. Yazmín Escalante García y Mtra Leidy Sofía Javier Rivera, todos ellos forman parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Cabe destacar que en la próxima 2da Reunión de la Red de Investigación en Sexualidad Responsable, se tienen contempladas 11 conferencias de ponentes nacionales expertos en la temática con el propósito de compartir sus experiencias de trabajo y colaborativas que puedan fortalecer la Red, además de 3 reuniones de trabajo con el fin de organizar las actividades de la reunión, trabajar el plan de acción y organizar el consejo técnico y comité de colaboración, comité científico, comité de directrices y comité de capacitación.

Imagenes

Comentarios

Publicidad