Se lleva a cabo la firma del convenio Marco de Cooperación Académica Internacional UNACAR-UMET

Boletin

Por: Redacción

17 de Junio de 2022 a las 15:00

se-lleva-a-cabo-la-firma-del-convenio-marco-de-cooperacion-academica-internacional-unacar-umet


Teniendo como marco el edificio de Vinculación Universitaria se llevó a cabo la Firma del Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET).

La firma del convenio Marco de Cooperación Académica Internacional UNACAR-UMET, la realizó el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR y el Dr. Diego Ramón Luna Álvarez, Rector de la UMET, los cuales tuvieron como testigos de honor al Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico de la UNACAR y al Mtro. Diego Cueva Gaibor, Director General de la UMET.

Cabe resaltar que la Firma de este Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional es con el propósito de construir lazos para promover el desarrollo de la ciencia y la educación superior de ambas universidades.

El convenio Marco de Cooperación Académica Internacional se firmó de manera virtual el pasado 24 de septiembre del 2020, sin embargo, el rector de la UMET, el Dr. Luna Álvarez, solicita llevar a cabo esta firma de manera presencial, por lo que realizan la visita durante tres días a la UNACAR, para de entre todas las actividades a realizar, la primera fuera la firma de este convenio.

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández dijo: El presente acto protocolario refrenda la alianza estratégica y el compromiso interinstitucional para fortalecer vínculos académicos, científicos y culturales; que contribuyan al presente y futuro de la educación superior de calidad de nuestros respectivos países.

Con la renovada Firma del Convenio Marco de Cooperación Académica se impulsará la internacionalización de nuestras Universidades; mediante: El intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado; El intercambio de académicos, investigadores y personal administrativo; Llevar a cabo investigaciones conjuntas y proyectos de educación continua; Intercambiar información y publicaciones relacionadas con los avances en enseñanza, desarrollo estudiantil e investigación en cada institución; Organizar simposios, conferencias, cursos y reuniones acerca de los temas de investigación y, Convenios de Doble Diploma en programas de licenciatura y posgrado.

Aprovecho la oportunidad para desearles a nuestros visitantes, una grata estancia en Ciudad del Carmen, también conocida como la Perla del Golfo por sus grandes riquezas naturales, históricas y culturales. 

Dentro de las actividades que también realizara la comitiva en esta visita son: mesas de trabajo sobre Comparabilidad de los Programa Educativo de Enfermería de UNACAR-UMET y Revisión de propuesta del convenio específico de Doble Titulación Internacional.

Es muy importante señalar que en este periodo se ha firmado un Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional con la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y se está en revisión de un convenio marco con la Universidad de Santo Tomás (UTSA) de Bogotá, Colombia y con la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) de Quito, Ecuador.

Durante las mesas de trabajos se pretende llegar a acuerdos para un convenio específico de Doble Titulación del Programa Educativo de Enfermería que oferta la Facultad de Ciencias de la Salud

Para finalizar con este importante acto protocolario, nuestras autoridades educativas invitadas pudieron disfrutar de la presentación artística de la Mtra. Yuridia Raquel Velazco Sosa, quien interpretó diversas piezas musicales muy mexicanas, las cuales fueron del total agrado de todos los presentes.

Imagenes

Comentarios

Publicidad