SE PREPARAN PRIVADAS ATENDER PACIENTES CON COVID 19

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

31 de Marzo de 2020 a las 19:00

se-preparan-privadas-atender-pacientes-con-covid-19


El subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, dio a conocer que algunas clínicas y hospitales privados en Carmen si están listos para recibir a pacientes que tengan síntomas de COVID 19, sin embargo, estas deben estar acreditadas y certificadas por la Secretaría de Salud Federal.

“Hay una serie de certificaciones, además de acreditaciones que estos hospitales privados deben de tener, nosotros en el momento en el que requiramos el apoyo de alguno de estos lugares, para que puedan ellos, con su personal atender a personas con COVID – 19. Desde hace algunas semanas todo el personal de salud, tanto médicos, enfermeras, químicos y demás especialistas deben estar siendo capacitados en este tema”, expresó.


“En el caso de las pruebas acuérdate, solo son hospitales que estén acreditados, aunque quieran hacer la prueba para el coronavirus no podrán, ya que tienen que estar autorizados para hacerla y no es que no se quiera permitir, es que queremos evitar que se emitan falsos positivos o negativos, porque el riesgo sería mucho mayor”.


El médico explicó que como ocurre con la Cruz Roja, la Secretaría de Salud solicitará el apoyo a estos centros médicos particulares, en el caso de que se haya sobre poblado el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) o las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Sanatorio Naval.


“La secretaría de salud, tiene todo controlado, principalmente con todos los procedimientos y la Jornada de Sana Distancia, buscaremos evitar una gran cantidad de contagios y que se tenga que usar a estos centros, por eso el llamado es las personas para continuar evitando salir si no es necesario”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad