Se realiza ceremonia de Clausura de Curso virtual dirigido a docentes de UNACAR

Boletin

Por: Redacción

11 de Septiembre de 2021 a las 16:00

se-realiza-ceremonia-de-clausura-de-curso-virtual-dirigido-a-docentes-de-unacar


Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) la Ceremonia virtual de cierre del curso “Objetos Virtuales de Aprendizaje” y la entrega de constancias de participación, en su 2da. emisión.

Estuvieron presentes por parte de la UNACAR el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Licda. Maricela Cervantes Esquivel, Directora General de Docencia y Licda. Claudia Mariel Pérez López, Jefa de la Unidad de Superación Académica. 

Por parte del Equipo Initzero estuvieron la Licda. Yamilet Hernández Jaimes, Coordinadora del staff-del equipo; Mtro. Jesús Giovanni Ortiz Solano, capacitador-instructor; Lic. José Luis López Brito y Psic. Fanny Yesenia García López, conferencistas; Así como docentes de diferentes escuelas, facultades y centros.

La encargada de dar el Mensaje a de bienvenida fue la Licda. Maricela Cervantes Esquivel, Directora General de Docencia, quien mencionó: El curso fue dirigido a docentes del nivel medio superior y superior interesados aplicar los elementos pedagógicos y tecnológicos en la modalidad virtual.

Acreditaron el curso de “Objetos Virtuales de Aprendizaje” 32 participantes, quienes lo cursaron del 09 al 20 de agosto de 2021 en la modalidad virtual, en su 2da. Emisión, dentro de la segunda jornada de capacitación docente. El curso tuvo una duración de 22 horas de las cuales 20 horas fueron en 10 sesiones síncronas y 2 asíncronas con trabajos independientes en la plataforma Teams.

Posteriormente se realizó la entrega de constancias de participación de los 32 docentes que finalizaron este curso y que pertenecen a las Facultades de Ciencias Económicas-Administrativas, Derecho, Química, Ingeniería; Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud; escuelas preparatorias Campus II, Campus Sabancuy y Centro de Idiomas.

El Mensaje de cierre estuvo a cargo del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, quien mencionó: Para la UNACAR es prioritario facilitarles a todos los docentes de las Facultades, Escuelas y/o centros de nuestra Institución, las herramientas necesarias para el aprendizaje a distancia, para ello se proporcionó este curso en el desarrollo de competencias tecnológicas para la modalidad virtual el cual fue impartido por el Mtro. Jesús Giovanni Ortiz Solano, el equipo colaborador de Initzero, proveniente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Por lo que en este año 2021 se continúa capacitando a la planta docente, impartiendo cursos con las temáticas en el uso de herramientas digitales para que desarrollen tareas y actividades diseñadas por el personal docente, en cada uno de los niveles educativos que se imparten en la Institución.

Para finalizar todos los participantes se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes, para dejar así constancia de esta capacitación que les ayudará en su vida académica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad