Se realiza en la UNACAR la Inauguración del Consultorio médico en las instalaciones del campus principal

Boletin

Por: Redacción

21 de Septiembre de 2022 a las 08:00

se-realiza-en-la-unacar-la-inauguracion-del-consultorio-medico-en-las-instalaciones-del-campus-principal


Se realiza en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en específico en el Campus Principal, “José Ortiz Ávila” la apertura del consultorio médico con la finalidad de ejercer practicas profesiones además de servicio social por parte de los alumnos de la carrera de medicina, ofreciendo consultas generales de primer nivel de atención para la comunidad universitaria conformada por trabajadores y estudiantes que acude a este campus.

Estuvieron presentes en este evento el Dr. José Antonio Ruz Hernández. Rector de la UNACAR; Mtra. Cecilia Margarita Calvo, Secretaria Administrativa; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Alba Guadalupe Hernández García Gestora del Programa Educativo de la Licenciatura en Medicina; así como Directores, Coordinadores Generales, docentes, alumnos y trabajadores universitarios.

La Exposición de motivos, corrió a cargo de la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos. Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien dijo, La facultad de ciencias de la salud está fundamentada en la formación de profesionales con valores éticos, cultura de la promoción y prevención de enfermedades. 

En esta profesión la comunicación efectiva es una característica importante, así como el carácter profesional, el compromiso, responsabilidad y actitud de servicio ante el plantel universitario, el cual obtendrá beneficios como la atención en el primer nivel de salud con la apertura de este consultorio médico.

Por su parte la Medico Pasante, Yajhaira Cordero Diaz en nombre de los Médicos pasantes asignados a esta área, mencionó, La medicina como base del conocimiento, va formando en el carácter médico lo principios básicos de la ética, considerando la medicina como un arte, con conocimientos teóricos y habilidades técnicas formados durante la máxima casa de estudio, las cuales ahora debemos realizar al realizar esta servicio con la comunidad universitaria y así demostrar todo lo aprendido en el aula.

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández, comentó, que este es un esfuerzo en conjunto entre las autoridades universitarias y los docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde podrán poner en práctica todas las habilidades adquiridas durante su paso por la Facultad, así como apoyarán en lo necesario a todos los que conforman la comunidad universitaria de este campus, para cualquier emergencia.

Posteriormente se realizó el corte de listón inaugural por parte de autoridades y de alumnos, presentes para de esta manera quedará inaugurado este consultorio médico que será de gran apoyo para todos los miembros de la comunidad universitaria del Campus I.

El horario de atención del consultorio médico será de 08:00 am a 16:00 horas, en el cual participaron para el proceso 6 médicos pasantes del servicio social, unos por concluir en enero del 2023 y otros en Julio del 2023.

Los servicios que se ofertarán será: la consulta médica general, control de pacientes diabéticos, tomas de presión arterial, aplicación de inyecciones, Orientación a servicios agregados, como valoración por fisioterapia, nutrición, psicología entre otras, los cuales como es conocimiento de la comunidad universitaria y carmelita se brinda desde hace tiempo en campus III.

Imagenes

Comentarios

Publicidad