Se realiza en la UNACAR la Quinta Edición de la partida de la Rosca de Reyes

Boletin

Por: Redacción

8 de Enero de 2022 a las 16:00

se-realiza-en-la-unacar-la-quinta-edicion-de-la-partida-de-la-rosca-de-reyes


Teniendo como sede el edificio de Vinculación Universitaria este viernes 07 de enero, se dieron cita estudiantes y personal universitario, para llevar a cabo la Quinta Edición de la partida de la tradicional rosca de reyes, realizada por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Como anfitrión estuvo el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; acompañado de la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz; Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; miembros del Honorable Consejo Universitario; Directores Generales; personal administrativo y estudiantes. 

En la parte musical se disfrutó del concierto navideño a cargo de los maestros Gabriel Méndez Hernández y José Antonio Mezeta Hernández, adscritos a la Dirección de Difusión Cultural. Quienes, al finalizar de manos de las autoridades presentes, recibieron un merecido reconocimiento por su participación en este evento.

En su mensaje, el rector Dr. Ruz Hernández, expresó su agradecimiento a la población por conservar estas tradiciones, pero lo más importante les deseo lo mejor en este 2022 siendo lo más importante la salud, armonía, paz y prosperidad con todos sus seres queridos.

Para los miembros de la comunidad universitaria reconoció su gran labor para con la institución para que este gran proyecto de universidad siga creciendo y avanzando para obtener nuevos logros. El exhorto es para que en este año 2022 retomemos con nuevas energías después de este receso, pongamos todo de nuestra parte para continuar avanzando y todo lo que hemos aprendido bajo nuevas modalidades y en un contexto de innovación durante la pandemia, no se eche en saco roto, sino por el contrario se siga utilizando.

Vamos a estar muy pendientes de privilegiar la salud de todas y todos lo que conforman la comunidad universitaria, esto dependiendo de las reuniones que se tengan con las autoridades educativas y de salud estatales, respecto a esta nueva ola que este apareciendo poco a poco, por lo que vamos a estar muy pendientes del desarrollo, ya que se ha planeado todo este semestre de forma presencial, pero de ser necesario y si así lo dictan las autoridades correspondientes, se regresaría a modalidad virtual, ya que en la UNACAR siempre se ha puesto primer lugar la salud de todos las que la conforman.

Mencionó que fue en el 2017 cuando se inició con esta tradición del convivio de la rosca de reyes, la cual en su primer año fue más pequeña, en 2018 fue de 24 metros con aproximadamente 264 muñecos en su interior. En 2019 se compartió una rosca de 27 metros con más de 250 muñecos.

Para el 2020, midió 24 metros de largo y tuvo 300 muñequitos. De 2017 a 2020 tuvo como sede las instalaciones del Liceo Carmelita.

El 2021 no se celebró el evento debido a la pandemia sanitaria. Para este 2022 se retoma la tradición con cambio de sede, ahora en el edificio de Vinculación Universitaria, con una rosca que midió 24 metros de largo con 300 muñequitos o réplicas del Niño Jesús, los cuales simboliza buena suerte.

Con esta actividad inicia el calendario cultural, agradeciendo a todos aquellos que ha confiado en el trabajo de la UNACAR, el cual se ha visto reflejado en los logros obtenidos tanto por estudiantes, administrativos y docentes, en los diferentes ámbitos, además de los reconocimientos que ha obtenido la UNACAR a nivel estatal, nacional e internacional, sabiendo que este año se continuará en la senda de la calidad y la prevención. 

Posteriormente el rector de la UNACAR acompañado de las diversas autoridades universitarias y toda la comunidad universitaria reunida, procedieron al tradicional corte de la rosca de reyes, donde muchos afortunados tuvieron la dicha de salir con su muñeco.

Imagenes

Comentarios

Publicidad