Se realiza en la UNACAR la VI Semana de Ingeniería y Arquitectura 2020

Boletin

Por: Redacción

23 de Noviembre de 2020 a las 15:46

se-realiza-en-la-unacar-la-vi-semana-de-ingenieria-y-arquitectura-2020


La VI Semana de Ingeniería y Arquitectura 2020, busca afianzar los vínculos entre estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería, integrada por las carreras de Arquitectura Sustentable y las Ingenierías Mecatrónica, Civil, Mecánica, Geofísica y en Energía.

En el acto inaugural virtual a través del TEAMS se contó con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Dr. José Luis Rullan Lara, Secretario Académico; Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Juan Gabriel Flores Trujillo, Coordinador General de la Semana de Ingeniería y Arquitectura; Ing. Amelia García García, Secretaria Administrativa de la Facultad; asi como gestores de los diferentes programas educativas; docentes, administrativos y alumnos.

En su mensaje el Dr. Álvarez Arellano, Director de la Facultad, manifestó: Esta actividad se viene desarrollando desde 1989, fecha de fundación de la Facultad de Ingeniería. Tiene como objetivo la convivencia entre estudiantes, docentes y empresa, aun en tiempo de contingencia, decidimos realizarla por la importancia que tiene para la comunidad de la Facultad de Ingeniería.

La semana se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, donde los alumnos disfrutaran de 6 conferencias magistrales a cargo de reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional; también se presentaran 4 ponencias de estudiantes de Maestría y Licenciatura; Se llevarán a cabo 2 concursos atendiendo diversas áreas de conocimiento; se llevaran a cabo talleres impartidos por docentes y estudiantes de maestría; asi como también se realizaron eventos integrados como sesiones de posters, que serán totalmente aprovechados por todos los alumnos y docentes de la facultad, además del Foro de Egresados y Empleadores, lo que hará un total de 45 actividades en toda la semana.

Por su parte el Dr. Juan Gabriel Flores Trujillo, Coordinador General de la Semana de Ingeniería y Arquitectura, mencionó que durante cinco dias más de mil alumnos disfrutaran de ponencias magistrales, ponencias de estudiantes, talleres, exposiciones fotográficas, exposiciones de posters de investigación, exposiciones de trabajos, exposición industrial, concursos recreativos, concursos académicos, concursos de identidad universitaria y concursos deportivos, todo será de manera virtual, siempre buscando salvaguardar la salud de los estudiantes de la facultad pero sin perder este importante evento que se realiza año con año.

Enseguida tomo la palabra el rector Dr. Ruz Hernández, dijo en su mensaje: Son 45 actividades que integran el programa a desarrollarse del 23 al 27 de noviembre, y que contará con la participación de destacados investigadores del ámbito nacional e internacional a través de conferencias magistrales.

En este marco, seremos sede de la 4ª Reunión de Sistemas Láser Aplicados a la Ingeniería y Comunicaciones del Sureste, que contará con la representación de nuestras instituciones hermanas: Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Universidad Veracruzana (UV), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad de Yucatán (UADY).

Reconozco la labor del comité organizador, del director de esta Facultad, el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano; al coordinador de la semana el Dr. Juan Gabriel Flores Trujillo y a todo su equipo de colaboradores, por innovar en estos tiempos donde privilegiamos la salud y la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Jóvenes, los invito a sacar el máximo aprendizaje en cada jornada; tienen en sus manos la oportunidad de construir y consolidar conocimiento. Asegurando así, un futuro exitoso, convirtiéndose en ingenieros y arquitectos que representen con orgullo a su Alma Máter, a su entidad y “Por la Grandeza de México”.

Posteriormente procedió a la inauguración oficial de esta VI semana de Ingeniería y Arquitectura 2020, la cual esperamos sea un gran éxito por la gran participación de cada uno de los que conforman esta gran facultad y se procedió a la toma de la foto oficial.

Imagenes

Comentarios

Publicidad