Se realiza en la UNACAR Taller “Reuniones Efectivas”

Boletin

Por: Redacción

25 de Marzo de 2021 a las 15:35

se-realiza-en-la-unacar-taller-reuniones-efectivas


Se realiza en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) el Taller: “Reuniones Efectivas” a cargo de la ponente: Mtra. Ethel Irán Ruiz Bueno, con el objetivo de que los participantes cuenten con las  herramientas conceptuales y metodológicas para la planeación y ejecución de reuniones efectivas de trabajo. 

El taller fue dirigido a 32 colaboradores del Alto mando de la UNACAR, con una duración de 8 horas de trabajo continuo. 

El Taller se genera a partir de la necesidad de la institución por dar mayor estructura a sus reuniones de trabajo, ya que se han detectado las siguientes áreas de mejora: mucho tiempo destinado a su realización; se convoca a más de los asistentes necesarios; en las reuniones, hay poca participación y falta de concreción, resolución de los puntos; hay ausentismo, apatía y desgaste emocional. Siendo organizado por la Coordinación de Planeación a cargo de la Mtra. Delfina Cervera Rebolledo.

La inauguración corrió a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández quien dijo que, desde antes de la pandemia, sabíamos que las reuniones han ocupado gran parte del tiempo de nuestra jornada laboral; hasta un nivel en el que algunos participantes las han percibido como improductivas, innecesarias o como una pérdida de tiempo.

Desde hace un año vivimos una inmersión repentina en el contexto digital, pues nuestras reuniones en su mayoría son virtuales. Estudios recientes han determinado que este tipo de reuniones cansan más que las presenciales por la fatiga adicional que genera la videoconferencia.

Estoy seguro que a todos los que estamos aquí nos interesa liderar de forma efectiva para prevenir consecuencias y efectos en la productividad de los equipos de trabajo, y en el compromiso y la moral de los colaboradores. 

Por lo tanto, la efectividad no solo se trata de alcanzar las metas institucionales propuestas, sino además tener la seguridad de que los participantes se sienten bien con ellos mismos y con el grupo de trabajo, estemos dispuestos a compartir ideas, a colaborar de manera constructiva, integral y positiva. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad