Se realiza la Firma de Convenio Específico de Doble Titulación del Programa Educativo de Enfermería

Boletin

Por: Redacción

5 de Agosto de 2022 a las 14:00

se-realiza-la-firma-de-convenio-especifico-de-doble-titulacion-del-programa-educativo-de-enfermeria

Se realiza la Firma de Convenio Específico de Doble Titulación del Programa Educativo de Enfermería entre la UNACAR y la UMET

El pasado 21 de julio se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Doble Titulación Internacional del Programa Educativo de Enfermería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) con la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y el Convenio Específico de Intercambio Académico. 

Esto como resultado de la firma que se dio el pasado 17 de junio en el Edificio de Vinculación Universitaria, donde se ratificó el primer convenio Marco de Cooperación Académica Internacional, el cual se firmó de manera virtual en septiembre del 2020.

Esto se realizó ya que el Dr. Diego Ramón Luna Álvarez, rector de la UMET, solicitó al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, llevar a cabo la firma de manera presencial, por lo que se realizó la visita durante tres días a la institución, por parte de las autoridades educativas de la UMET, para de entre las actividades a realizar, la primera fue la firma de este convenio y posteriormente se realizaron las mesas de trabajo, llegando a los acuerdos para la firma del convenio específico de Doble Titulación del Programa Educativo de Enfermería que oferta la Facultad de Ciencias de la Salud, el cual hoy ya es una realidad.

Cabe resaltar que la Firma del Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional es con el propósito de construir lazos para promover el desarrollo de la ciencia y la educación superior de ambas universidades.

De esta manera se refrenda la alianza estratégica y el compromiso interinstitucional para fortalecer vínculos académicos, científicos y culturales; que contribuyan al presente y futuro de la educación superior de calidad de estos países.

En la firma de este importante convenio, asistieron por parte de UMET el Rector, Dr. Diego Ramón Luna Álvarez, el Decano de la Facultad de Salud y Cultura Física el Dr. Heriberto Enrique Luna Álvarez y el Director General el Dr. Diego Abraham Cueva Gaibor, por parte de UNACAR la Mtra. Adela Carolina Jaramillo Ojeda, Jefe de la Oficina de Cooperación e Internacionalización de la UNACAR. 

Con dicho convenio nuestra institución logra impulsar dos programas de Doble Titulación Internacional, siendo estos los PE de Ingeniería Mecánica y Enfermería, de esta manera la UNACAR continua con paso firme hacia la internacionalización.

Es muy importante señalar que en este periodo se ha firmado un Convenio Marco de Cooperación Académica Internacional con la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y se está en revisión de un convenio marco con la Universidad de Santo Tomás (UTSA) de Bogotá, Colombia y con la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) de Quito, Ecuador.

Imagenes

Comentarios

Publicidad