Se realiza la Inauguración del Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2021 modalidad virtual en UNACAR

Boletin

Por: Redacción

7 de Junio de 2021 a las 17:03

se-realiza-la-inauguracion-del-verano-internacional-de-la-investigacion-cientifica-caio-2021-modalidad-virtual-en-unacar


El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández preside la ceremonia de inauguración del Verano de la Investigación Científica CAIO 2021 en compañía de representantes de diversas universidades tanto del país como del extranjero entre las que se encuentran: Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Carmen y Universidad de Santo Tomás de Colombia. 

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado, quien manifestó la satisfacción de poder realizar este evento que será de gran trascendencia para todos los participantes y que se pueda realizar aun en tiempos de pandemia, lo que demuestra las ganas de tener nuevos conocimientos.  

En su mensaje el Dr. Daniel Castro Jiménez, Coordinador de relaciones internacionales, Universidad de Santo Tomás de Colombia, dijo que la iniciativa del programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes se involucren en una investigación bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes promoverán la participación en alguno de sus proyectos de investigación, siendo en esta ocasión todo de manera virtual, por lo que felicito a todos lo que lo harán posible.

El Verano de la Investigación Científica CAIO inicia en 2019; el Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA), busca darle continuidad al proyecto, sin perder de vista que ante la contingencia por la pandemia de COVID-19 se tienen que redoblar esfuerzos para su desarrollo, haciendo uso de las TIC que la UNACAR ha puesto a disposición de sus estudiantes y planta académica. 

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo el fomento del interés en los estudiantes de las instituciones miembros de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social (RECARSE) por la actividad científica en el área económico administrativa, mediante la realización de una estancia de investigación virtual por cinco semanas, bajo la supervisión y guía de los investigadores anfitriones. 

En esta tercera versión ha ampliado la invitación a otras instituciones, obteniendo respuesta positiva, continuando el carácter internacional al programa, se tendrá la participación de 15 investigadores y de 32 estudiantes de todas las universidades participantes. 

El Verano Internacional de la Investigación Científica CAIO 2021 se llevará a cabo en la modalidad 100% virtual, a través del uso de las siguientes plataformas educativas: Microsoft Teams, Moodle, a través de la Plataforma de Apoyo a la Educación Presencial (PAEP) y Google Meet del 07 de junio al 09 de julio de 2021.

También estuvieron presentes por la UNACAR: el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado, Lic. Maricela Cervantes Esquivel, Directora General del Departamento de Docencia, Mtra. Adela Carolina Jaramillo Ojeda, Jefa de la Oficina de la Internacionalización y Cooperación, Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Dra. Myrna Delfina López Noriega, Líder del Cuerpo Académico Innovación en las Organizaciones.

 

Por parte de Universidades invitadas estuvieron: Dr. José Antonio Vergara Camacho, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos, Dra. Blanca Estela Bernal Escoto, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, Dr. Daniel Castro Jiménez, Coordinador de relaciones internacionales, Universidad de Santo Tomás (Colombia), Dr. Gabriel Salvador Fregoso Jasso, Profesor de la Universidad de Guadalajara, MC. Victoria López Beltrán, Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, Directora de Vinculación e Internacionalización y Dra. María de los A. Cervantes Rosas, Profesora, todas ellas de la Universidad Autónoma de Occidente. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad