Se realiza la Presentación del libro “UNACAR Media Centuria”.

Boletin

Por: Redacción

16 de Junio de 2022 a las 19:00

se-realiza-la-presentacion-del-libro-unacar-media-centuria


Teniendo como sede el Aula Magna del Campus Principal “José Ortiz Ávila” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se llevó a cabo la Presentación del libro UNACAR Media Centuria, dentro de los festejos de los 55 años de la institución.

Estuvieron presentes en este importante evento, enmarcado en los festejos de la UNACAR, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; El periodista, poeta y escritor Eduardo Martínez Hernández, autor del libro “UNACAR media centuria”; La presidenta del Grupo Cultural Brecha, Lcda. Ana Iracela Argente Ramírez, en representación del Arqueólogo Luis Fernando Álvarez Aguilar, coautor del Libro.

Así como los presentadores: Lic. Ramón Santini Pech y Quím. Carmelita Gutiérrez de Rivas; Miembros del H. Consejo Universitario; Directores y Coordinadores Generales; ex rectores de la UNACAR; comunidad universitaria y carmelita.

Después de una larga espera de 5 años por fin se presenta a la comunidad universitaria y carmelita el libro “UNACAR media centuria”, una obra que reúne 50 años de historia de la Universidad Autónoma del Carmen, contada por muchos de los protagonistas de esta noble institución, la cual alberga un sinfín de historias.

Durante el transcurso de la presentación de este interesante libro, se tuvo la intervención de los presentadores, quienes dieron sus impresiones sobre esta gran obra.

Así mismo en su mensaje el Dr. Ruz Hernández, mencionó: El libro que presentamos esta noche, “UNACAR Media Centuria”, es producto de la investigación y de muchas horas de compilar datos, confrontarlos con otros; leer, escribir, borrar y reescribir, hasta lograr un texto homogéneo, compacto, sucinto, acerca de la historiografía de la UNACAR.

Realizar este trabajo, según palabras de los autores, llevó poco más de cinco años. Es decir, se comenzó en 2017 cuando nuestra Universidad celebraba la Media Centuria de vida educativa. 

Hoy ve la luz pública con el apoyo y respaldo de nuestra Universidad, porque la rectoría que me honro encabezar se ha propuesto el rescate del acervo histórico, siendo este el primer paso hacia adelante. 

En las páginas, se da fe del tesón de quienes han sido sus rectores, sus profesores, los actores estudiantiles, los movimientos sociales y las razones que motivan el cambio, siempre para bien. 

De eso habla este libro escrito por Eduardo Martínez Hernández y Fernando Álvarez Aguilar, dos plumas y dos talentos cercanos a la UNACAR, que no sólo han abrevado en las fuentes escritas, sino que han nutrido el trabajo de investigación con testimonios personales, y en otros casos, aportando sus vivencias y experiencias como testigos próximos. 

Felicito este trabajo, porque sabemos que ha sido laborioso, dedicado y responsable, y auguro a los autores nuevos éxitos literarios, especialmente vinculados a nuestra máxima Casa de Estudios, la UNACAR. 

Para finalizar esta presentación, se realizó la entrega de reconocimientos, tanto al autor Lic. Eduardo Martínez Hernández, como al coautor Arqueólogo Luis Fernando Álvarez Aguilar, representado por la Lic. Ana Iracela Argente Ramírez, a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Como parte de este evento se realizó la presentación artística del grupo de repertorio universitario, de Entre cuerdas y alientos e invitados, los cuales interpretaron diversas termas que fueron del total agrado de los presentes y para finalizar su presentación interpretaron el tema “Ciudad del Carmen”.

También se les hizo entrega de un merecido reconocimiento de manos del Dr. José Antonio Ruz Hernández, recibiéndolo la Profa. Anarelys Garriga Sosa, directora del grupo, por su valiosa participación y contribución en este evento.

Por ser una noche especial y como una distinción para todos los presentes que acudieron de manera presencial al Aula Magna, se les regalo un ejemplar del libro “UNACAR media centuria”, la cual tuvieron la oportunidad de que les fuera firmada por el autor en ese momento, como un recuerdo inolvidable de la historia de esta gran institución carmelita.

Imagenes

Comentarios

Publicidad