Se realizó con gran éxito el Seminario Internacional sobre Innovación Organizacional de la RELIGADESO.

Boletin

Por: Redacción

8 de Octubre de 2021 a las 15:00

se-realizo-con-gran-exito-el-seminario-internacional-sobre-innovacion-organizacional-de-la-religadeso


Del 4 al 8 de octubre se realizó el Seminario Internacional “Metodologías aplicadas a la innovación organizacional y la creación de productos y servicios”, el cual se lleva a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, organizado por la Red Latinoamericana de Investigación en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en las Organizaciones (RELIGADESO), en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) que fue la sede; Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Universidad de Montemorelos y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Dra. Edalid Álvarez Velázquez, académica de la Facultad de Contaduría en Tuxpan y presidenta de RELIGADESO, dio la bienvenida a los participantes a este importante evento, en donde varias instituciones de educación superior se unen para compartir experiencias sobre los temas de desarrollo sustentable y gestión ambiental, así mismo ella también fue la encargada de clausurar de manera exitosa este seminario.

Reconoció el apoyo de la Dra. Adriana Ruiz Berrio y Dra. Nancy Verónica Sánchez Sulú, integrantes de esta importante Red y académicas de las universidades de Montemorelos y de Carmen, que junto con la UV han trabajaron de manera conjunta para realizar este seminario, el cual resultó todo un éxito.

Fue muy importante el respaldo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Jurídicas de la Universidad de Montemorelos, Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UNACAR y la Facultad de Contaduría campus Tuxpan de la UV.

En este importante seminario participaron ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la UV, Universidad de Montemorelos, Universidad de Medellín, Colombia, así como de una empresa consultora de Colombia.

Las conferencias que durante cuatro días se presentaron fueron: “Pensamiento lateral y blue ocean strategy”, a cargo de Francisco Martínez García, académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; “Design thinking”, por Juan Daniel Jiménez Cristóbal, de la UV; “Metodología lean startup”, presentada por Leandra Jaramillo Rojas, de Connexia Business Consulting, Colombia.

“Customer development”, de Andrés Mauricio Higuita Palacio, de la Universidad de Medellín, Colombia, y “Business model canvas”, a cargo de Juan Carlos Niño de Guzmán, de la Universidad de Montemorelos.

El seminario fue realizado de manera virtual por la pandemia que aún prevalece, pero se tuvo una gran respuesta por parte de los estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración de las universidades participantes.

En la inauguración y clausura estuvieron presentes: José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la UV; Hugo García Álvarez, director de la Facultad de Ciencias Administrativas de Universidad del Carmen; José Luis Castillo Osuna, rector de la Universidad de Montemorelos; Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa de la UV, y Blanca Vianey Hidalgo Barrios, directora de la Facultad de Contaduría en Tuxpan, además de docentes y alumnos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad