Se redujo la deserción escolar, debido al transporte escolar.

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

8 de Enero de 2020 a las 07:00

se-redujo-la-desercion-escolar-debido-al-transporte-escolar


Debido a la implementación del programa de transporte escolar que se lleva a cabo desde el inicio de la actual administración, la deserción escolar ha disminuido en el Estado, aseguro el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista dijo que gracias a este programa los jóvenes llegan con bien a sus hogares y a las escuelas, pues se atiende como prioridad los que viven en las comunidades rurales.

“Hasta ahora ha bajado mucho la deserción escolar y, desde luego, estamos esperando los resultados para ver cómo vamos en aprobación; desde que se implementó el programa de transporte escolar se ha beneficiado mucho a las comunidades y jóvenes”, dijo.

Aseguró que si bien la deserción escolar ha disminuido, no pueden bajar la guardia muchos menos cantar victoria, pero continúan trabajando en todos los municipios con este programa.

El funcionario estatal comentó que además de este programa, también cuentan con uno llamado  SISAT, que está considerado de alerta temprana, que es para detectar y platicar con los alumnos y convencerlos de que regresen a las aulas.

Puntualizó que desde la implementación del transporte escolar, la deserción disminuyó cerca de 1.5 por ciento respecto al año anterior, y al ser un programa directamente del Gobierno del Estado no se tiene el riesgo de recorte.

“Este programa no tendrá afectación alguna, pese al recorte federal que se espera en el sector educativo y los programas que se obtienen de este rubro como Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Inglés o el Programa de Fortalecimiento Académico, que es donde se refuerza la formación de los docentes”, expresó.

Al final, aseguro que el transporte escolar está y se queda además de que actualmente se tiene 43 rutas con las que seguirán trabajando y quizá pudieran aumentar.

Imagenes

Comentarios

Publicidad