SE SUMA IEEA A MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

19 de Marzo de 2020 a las 18:09

se-suma-ieea-a-medidas-para-la-prevencion-del-covid-19


En atención a las recomendaciones sanitarias por la contingencia del COVID-19 y sumando esfuerzos con los gobiernos federal y estatal; el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) de acuerdo a las medidas adoptadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril suspenderá actividades en las plazas comunitarias y círculos de estudio de todo el estado, sitios donde se brinda atención educativa de contacto directo.

Dio a conocer el director general, Gilberto Emmanuel Brito Silva al sostener una reunión con delegados municipales y jefes de departamento. Refirió que en respuesta a las medidas preventivas ante el riesgo de contagio por el virus a partir del 21 de marzo se suspende la promoción de los servicios que puedan fomentar la incorporación y reincorporación de educandos. La aplicación de exámenes tanto en papel y en línea, deberán ser reprogramados una vez pasada la contingencia.

El titular del organismo educativo expresó que con el objetivo de preservar la salud y siguiendo las directrices del INEA, se interrumpe la entrega masiva de documentos de certificación. Si los educandos, por situaciones extraordinarias los requieren, las áreas responsables del organismo educativo podrán hacer uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para atender estas necesidades, acotó.

Refirió que también se suspenden los talleres presenciales de formación y se cancelan actividades en círculos de lectura. Señalando que los jóvenes y adultos podrán continuar estudiando sus módulos en casa.

Finalmente, el director general del IEEA acentuó que cuidar la salud es responsabilidad de todos. Continuar reforzando las medidas de higiene es prevenir contagios y salvar vidas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad