Se tiene el 97 por ciento de disponibilidad de las unidades médicas: JSN3

Carmen

Por: Marcial Jiménez

20 de Noviembre de 2020 a las 10:00

se-tiene-el-97-por-ciento-de-disponibilidad-de-las-unidades-medicas-jsn3


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3; Marco Antonio Ramón Palmer, afirmó que actualmente se tiene un 97 por ciento de disponibilidad de las unidades médicas y de salud, como parte de la última información; lo que significa que los casos de coronavirus han disminuido; pero no se puede relajar las medidas.

Pero, para garantizar que los casos de Covid-19 han disminuido, es necesario la participación de todos y cada uno de los ciudadanos; de lo contrario, y sin duda alguna, estos casos podrían ir de nueva cuenta al alza.

El jefe jurisdiccional, expuso, actualmente se están haciendo los operativos “Aurora”, y el observatorio Covid, con el objetivo de reforzar todos los comercios, así como a los ciudadanos, incluyendo al personal médico; por lo que hay que reforzar las medidas preventivas para evitar siga al alza los números y estadísticas de los contagios.

“No hay que bajar la guardia; de lo contrario, si no participamos todos, no vamos a cortar la cadenita de trasmisión, ni se podrá mitigar el número de casos”, puntualizó.

Agregó, es necesario que todos participen en la aplicación del área preventiva; por lo que actualmente se hace promoción a una lona denominada “Que se haga costumbre”, en las que se promueven algunas actividades primordiales, como es la técnica de lavado de manos; el uso del jabón, del gel-alcohol, así como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia; y el estornudo de etiqueta.

Imagenes

Comentarios

Publicidad