SE VERIFICARÁN CENTROS DE TRABAJO DE JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

19 de Noviembre de 2020 a las 17:00

se-verificaran-centros-de-trabajo-de-jovenes-construyendo-el-futuro


Con la intención de verificar que los Centros de Trabajo inscritos en el programa Jovenes Construyendo el Futuro, sigan cumpliendo, con su compromiso, se realizará la inspección de estos lugares, informó Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de los programas del bienestar.

“Ahorita que va a pasar, se les va a ir a visitar y por medio de una plataforma, ya que ahorita todo es por plataforma de teléfono, se le va a preguntar sobre sus horarios, para saber si cumple, si está cumpliendo con la enseñanza, si están los jóvenes presentes en horarios”, añadió.

“y si está todo muy bien y este centro de trabajo queda certificado para que el próximo año pueda volver a tener jóvenes construyendo el futuro, porque es un centro de trabajo que si está cumpliendo, también puede suceder todo lo contrario y se le quita la oportunidad a ese centro de trabajo para dárselo a otro”, expresó.

“Nosotros estamos pensando en iniciar durante la siguiente semana, tendremos un mes para realizar todas las verificaciones y será con apoyo de nuestros servidores de la nación, con esto lo que se busca es seguir fortaleciendo este proyecto que permite que un joven tenga la oportunidad de ser incluido al mercado laboral”, expresó.

Pese a que en el periodo pasado, algunas personas denunciaron presuntos casos de mal uso del programa, espera que durante esta verificación se evite este hecho. Recordó que en Carmen hay más de mil 500 centros de trabajo que dan capacitación a dos mil jóvenes que reciben estímulos de tres mil pesos mensuales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad