SECTOR SALUD: VACUNAS DE MENOR EFICACIA CONTRA COVID SE APLICARÁN EN JOVENES

Salud

Por: Redacción

18 de Febrero de 2021 a las 19:35

sector-salud-vacunas-de-menor-eficacia-contra-covid-se-aplicaran-en-jovenes

Las vacunas CanSino, Sinovac y Janssen contra COVID-19 se aplicarán en la población menor de 45 años en México, informaron autoridades de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que es recomendable usar las vacunas con mayor eficacia en la población más vulnerable ante el virus.

“Para la población económicamente activa de menos de 45 años, desde el punto de vista técnico, sería más recomendable usar biológicos con eficacia de entre 50 y 60%”, señaló el funcionario en una reunión entre entidades federales y gobiernos estatales.

En tanto, las vacunas de Pfizer- BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán en adultos mayores de 45 años, por tener un riesgo superior de complicaciones y mortalidad por COVID.

López-Gatell aseguró que los criterios para seleccionar a las personas adultas mayores para la fase dos del plan de vacunación contra COVID atienden a una “lógica técnica, científica y análoga basada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca optimizar el uso de la vacuna, para reducir la mortalidad”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad