Sede regional de primera generación de profesionales técnicos radiólogos en IMSS Campeche

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

21 de Octubre de 2022 a las 18:00

sede-regional-de-primera-generacion-de-profesionales-tecnicos-radiologos-en-imss-campeche


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche inició la formación de la primera generación de alumnos del curso de Profesional Técnico Bachiller en Radiología e Imagen, con un programa académico de tres años de duración que contribuye a la formación de calidad de los alumnos como auxiliares en  el diagnóstico mediante imágenes radiológicas

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Dr.  Alberto Cu Cañetas, informó que el curso profesional cuenta con 17 alumnos, integrados por trabajadoras y trabajadores IMSS becados de la región sursureste del país como: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche como sede.

Durante el evento inaugural, el médico especialista recalcó la importancia de la Radiología e Imagen para la atención que se ofrece a las y los derechohabientes, ya que permite contribuir en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

Destacó que gracias al trabajo coordinado y de manera bilateral de la Coordinación de Educación en Salud (CES) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el IMSS en Campeche es sede por primera vez de esta carrera técnica que fortalecerá la atención médica en las unidades médicas y hospitalarias del sector salud.

La primera generación del Profesional Técnico Bachiller en Radiología e Imagen con sede en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS en la entidad, está avalada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), institución que emitirá el título profesional.

La Coordinación Delegacional Clínica de Educación e Investigación en Salud del Seguro Social en Campeche, a cargo del doctor George Sánchez González es la instancia responsable de la nueva carrera formativa que se ocupa de generar imágenes del cuerpo mediante diferentes aspectos físicos radiológicos que ayudan a vigilar, controlar y evaluar los estudios para su tratamiento médico, así como detectar las diferentes enfermedades. 

El Evento contó con la participación del secretario general de la Sección XXVII del SNTSS, licenciado José Hilario González Canul; el director del HGZ No. 1, doctor Víctor Santiago Luna Ruiz; la directora del Centro de Capacitación y Calidad, Ileana del Socorro Cosgaya López y directores de las UMF.

Imagenes

Comentarios

Publicidad