SEMÁFORO AMARILLO NO SIGNIFICA BAJAR LA GUARDIA, HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS: GOBERNADOR DE CAMPECHE

Estatal

Por: Redacción

15 de Agosto de 2020 a las 07:30

semaforo-amarillo-no-significa-bajar-la-guardia-hay-que-redoblar-esfuerzos-gobernador-de-campeche

El gobernador Carlos Miguel Aysa González reconoció a todo el sector salud por su entrega y dedicación y a los habitantes de Campeche, luego de que esta entidad fuera la primera en pasar al semáforo amarillo, el penúltimo color en esta medición ante el coronavirus.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó durante la conferencia de prensa sobre el estado del coronavirus en el país, el semáforo epidemiológico en donde destacó a la entidad de Campeche por ser el primer estado en pasar al color amarillo.

Aysa González agradeció al pueblo de Campeche por su compresión y por siempre acatar las medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19 que ha dejado más de 50 mil personas muertas en el país.

"Mi reconocimiento a todo el sector salud por su entrega y dedicación, y al pueblo de Campeche por su comprensión, acatando siempre las medidas sanitarias", compartió en sus redes sociales.

El gobernador también advirtió que estar en fase amarilla en el semáforo amarillo no significa bajar la guardia, sino de redoblar esfuerzos para que esto pueda continuar.

"Pasar a la fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico no significa bajar la guardia, al contrario, es momento de redoblar esfuerzos; todos juntos, por el bien de Campeche".

"Gracias a la corresponsabilidad de todos los campechanos, seguimos avanzando en la batalla contra el covid-19 en Campeche. Sin embargo, no podemos confiarnos ni mucho menos bajar la guardia.

Esta mañana durante la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, las autoridades de las 3 órdenes de gobierno acordamos intensificar los esfuerzos conjuntos y reiterar el llamado a la ciudadanía, para seguir cumpliendo con las medidas preventivas", aseguró.

"La situación que guarda la pandemia no es igual en todos los municipios ni en todas las localidades. Los indicadores epidemiológicos nos ubican en amarillo, por lo cual en las próximas evaluaciones si somos cuidadosos en el distanciamiento y la movilidad social y acatamos los cuidados necesarios, existe la probabilidad de avanzar en el verde del semáforo", indicó el funcionario.

¿Qué significa el semáforo amarillo?

El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.

¿Qué está permitido en el semáforo amarillo?

De acuerdo con el director de Promoción a la Salud del estado de Campeche, en el semáforo amarillo están permitidas todas las actividades laborales cuidando con mayor riesgo a las personas con vulnerabilidades.

Además el espacio público abierto se activa de forma regular y algunos espacios públicos cerrados se pueden abrir, pero con aforo reducido.

¿Cuáles son las medidas preventivas?

Lavarse continuamente las manos.

Mantener la sana distancia, es decir un espacio de 1.5 metros entre personas.

Uso de cubrebocas.

Uso de gel antibacterial.

Cuidado medio de personas con morbilidades y adultos mayores.

Imagenes

Comentarios

Publicidad