Senadora designada para elección de Campeche por Morena, es la precursora del conflicto límitrofe

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

20 de Noviembre de 2020 a las 13:00

senadora-designada-para-eleccion-de-campeche-por-morena-es-la-precursora-del-conflicto-limitrofe


Luego de que el Cómite Nacional de Morena, designará a senadora Freyda Villegas como comisionada de elecciones en Campeche, con miras al 2021, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar aseguró que esta llegada podría tornarse contraproducente, puesto que ha sido una de las que precursoras del conflicto limítrofe.

En entrevista dijo que, esta designación lejos de calmar la situación en Morena podría resultar mala, ya que incluso muchos diputados de Morena han defendido el territorio campechano.

“Esta senadora ha sido la principal precursora sobre el lío limítrofe que se tiene, pero que la razón la tiene Campeche, por lo que lejos de calmar los conflictos que se tienen en este partido en su interior, resultará contraproducente ya que los mismos morenistas han defendido al territorio campechano y todo lo que por derecho le corresponde”, dijo.

Señaló que, esta elección por partede Mario Delgado no ha sido buena, más aún por la acción que ha promovido en contra del territorio campechano, pues esto si los diputados de Morena lo recuerdan, no calmará los conflictos que en ese instituto político se tiene.

Aseguró que Morena en estos momentos no tiene tranquilidad y sus conflictos internos tanto estatales como nacionales están a la orden del día, por lo que está designación podría venir a encarecer la situación a nivel estatal.

“No creo que esta persona pueda persuadir o unificar a los morenistas, si estos saben que es una de las legisladores que ha peleado el territorio campechano, por lo que el CEN de ese partido, debió de haber analiazado mejor esta designación”, expresó.

Ortega Azar, dijo que para ese partido el CEN hubiera pensado mejor en una persona que pudiera ser un factor de unidad dentro de los estatal como lo nacional, sobreto que hay visperas de elecciones.

Recordó que los militantes desde hace muchos están diversos conflictos, estatales y a nivel nacional aún se sigue con la pugna de Porfirio Muñoz Ledo sobre la presidencia de Mario Delgado.

Finalmente, dijo que si el CEN buscaba una unidad de Morena a nivel estatal, con la designación de esta senadora, habrá la posibilidad de que no sea así, por ser una precursora del conflicto límitrofe.

Imagenes

Comentarios

Publicidad