Serán analizados 91 expedientes de la congeladora legislativa

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

4 de Enero de 2019 a las 09:00

seran-analizados-91-expedientes-de-la-congeladora-legislativa

Son 91 los asuntos pendientes por resolver en el Congreso del Estado; se trata de propuestas para crear nuevas leyes, modificar las existentes, puntos de acuerdo y juicios políticos que permanecen en la llamada “Congeladora Legislativa”.

Los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso sesionarán este viernes, será la primera actividad pública del Congreso local en 2019.

En el mes que duré el receso legislativo se seguirán analizando iniciativas como:

La que busca expedir la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Campeche y sus Municipios.

La Ley para el Fomento y Aprovechamiento de Energías Renovables; la Ley para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad y la Ley Constitutiva del Reconocimiento al Artesano Emérito Campechano.

Otra iniciativa importante es la creará el Código Familiar para el Estado.

Entre estos pendientes destacan también nueve juicios políticos contra los ex presidentes municipales de Carmen Pablo Gutierrez Lazarus y Enrique Iván González López; de Calkiní Emiliano Canul Aké, de Palizada Pedro Ayala Cámara y de Tenabo, Edilberto Calán Canul.

Se prevé que exista una depuración en los pendientes, y es que puntos de acuerdo como el que buscaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador retirará la invitación a México del presidente de Venezuela Nicolas Maduro, perdió validez.

El periodo de receso legislativo, se extenderá hasta el último día de enero.

Los 35 diputados volverán al Salón de Sesiones el primero de febrero para la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones.

Para ello, se elegirá a una nueva mesa directiva que estará encabezada por primera vez en la historia política del Estado, por un legislador del partido Morena.

Imagenes

Comentarios

Publicidad