Servicio militar aumentó este año

Carmen

Por: Redacción

23 de Noviembre de 2022 a las 21:24

servicio-militar-aumento-este-ano


Para el cierre del 2022 serán 504 los jóvenes que realizarán el Servicio Nacional Militar, de los mil 472 de la clase 2004- anticipados y remisos- que se inscribieron, afirmó el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Javier Cetina Díaz. Indicó que la inscripción de los jóvenes de la clase 2004 (anticipados y remisos) concluyó el 15 de octubre, por lo que ahora, habrán de realizar el sorteo para determinar quiénes llevarán a cabo su adiestramiento militar.
#SensorInformativo #Carmen #noticias

Expuso que este domingo cuando se llevó a cabo el sorteo de los jóvenes en un evento en el Teatro Carmelita a las 8 horas, contando con la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México. Destacó que en esta ocasión se inscribieron mil 472 jóvenes, de los cuales 981 de la clase 2004 y 491 remisos, no sólo en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, sino también en los planteles educativos y en las comunidades rurales.

Cetina Díaz explicó que como parte de las acciones para acercar los servicios a la comunidad, la Junta Municipal de Reclutamiento acudió a aproximadamente nueve planteles educativos de nivel preparatoria, entre públicas y privadas, en las que se recepcionaron los documentos de cerca de 500 jóvenes que aprovecharon esta oportunidad.

Cabe destacar que, de la misma manera, solicitaron su inscripción al Servicio Nacional Militar cerca de 20 personas que presentan alguna discapacidad, los cuales, de acuerdo con la legislación, se encuentran exentos de llevar a cabo el adiestramiento. El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento expuso que, por indicaciones de la Secretaria de Marina, este año el número de jóvenes que habrá de llevar a cabo su adiestramiento aumentará, al pasar de más de 300, a 504 que se sortearán en este 2022.

Imagenes

Comentarios

Publicidad