SERVICIOS AMIGABLES PARA ADOLESCENTES GARANTIZAN RESPETO A SUS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

10 de Junio de 2021 a las 09:30

servicios-amigables-para-adolescentes-garantizan-respeto-a-sus-derechos-sexuales-y-reproductivos


Se exhorta a la población entre 10 y 19 años de edad acercarse a estos espacios diseñados para orientar y atender su salud sexual y reproductiva

Este año la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, tomando como eje transversal el autocuidado de la salud sexual y reproductiva en tiempos de covid, y en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, realizó la campaña de difusión y sensibilización de los derechos sexuales y reproductivos para adolescentes, con videos promocionales y difusión por parte de los Promotores Juveniles Voluntarios en el Servicio Amigable Exclusivo del Ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

La responsable Estatal del Programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Yahsodara Duarte Canto, informó que la contingencia sanitaria aún está presente, así como las condiciones y medidas que impactan en la vida de las y los adolescentes, por este motivo los servicios amigables continúan atendiendo a este sector poblacional con orientación y consejería para prevenir el embarazo no deseado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Los adolescentes reciben información de educación y salud a través de las redes sociales con conferencias en temas de violencia sexual y violencia de género; también actividades de difusión con periódico mural.

Dio a conocer que se llevó a cabo la 5ta. Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes con acciones de difusión, entrega de cartillas de salud para adolescentes, conversatorios, carteles digitales y conferencias virtuales.

Se realizó la plática informativa sobre el tema “Nuevas Masculinidades”, con la participación de alumnos del 6to. Semestre de Bachillerato Técnico del CBTIS #9 de la Ciudad de San Francisco de Campeche; y en Carmen video conferencia sobre Violencia en la diversidad sexual humana y LGTBIFOBIA (homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia), entre otras actividades.

Imagenes

Comentarios

Publicidad